Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Hay suficiente prueba para acusar por muerte de Yexeira

El Ministerio Público adelantó hoy que presentará un extenso desfile de prueba para probar que el ex agente de la Policía, Roberto Quiñones Rivera, es el responsable de la muerte de la desaparecida bailarina Yexeira Torres Pacheco, cuyo cuerpo todavía no ha sido encontrado.

Ante este cuadro la fiscal Alma Méndez solicitó al juez César Almodóvar del Tribunal de Carolina que le pida al juez administrador un espacio para atender este caso, pues estimó que la Fiscalía requeriría al menos un mes y medio para presentar la prueba.

Méndez apuntó que tienen 61 testigos de los cuales 40 podrían ser sentados a testificar y el restante se dispondrían a través de declaraciones juradas.

Las partes acordaron comenzar los trabajos el 28 de septiembre y se calendarizó hasta el 11 de enero.

Durante la vista preliminar, Quiñones estaba en sala esposado de manos y pies.

Al mediodía tanto el licenciado Jorge Gordon, abogado del imputado, como la madre de Quiñones, Margarita Rivera, rehusaron hacer declaraciones a la prensa al salir de la sala 104.

Por su parte, los padres de Torres Pacheco, manifestaron que les espera un proceso judicial bastante largo.

'Después que se haga justicia para nuestra hija estamos listos para estar no seis meses sino un año completo', sentenció Víctor Torres, padre de Torres Pacheco.

A su vez, Iris Pacheco, madre de la joven, afirmó 'no es que lo estaba mirando (en la sala) a él (Quiñones Rivera), es que estoy pensando que por culpa de él, pues no tengo a mi hja. Simplemente es la madre que mira al hombre que desapareció a su hija cuando yo comencé y ahora estamos acusándolo por asesinato y destrucción de evidencia. No es lo mismo como comenzamos, mi corazón está muy triste'.

Entretanto, Méndez señaló a la prensa que al no tener el cuerpo de Torres Pacheco tienen que recurrir a prueba circunstancial, 'que es probar unos hechos de los cuales se puede inferir que ella no esta desaparecida voluntariamente y que sí esta muerta'.

Cuando NotiCel le cuestionó si entonces eran clave los testimonios de los 40 testigos para probar el caso, expresó que 'creemos que sí, precisamente porque tenemos que probar de manera circunstancial lo que no tenemos'.

La fiscal adelantó que entre los testigos hay peritos, policías y testigos directos, entre otros.

Apuntó que han identificado tres casos previos donde no había cadáver cuando se sometieron.

El ex agente de la Policía, Roberto Quiñones, es el principal sospechoso de la muerte de Yexeira Torres Pacheco. (Archivo)
Foto: