UTIER dice que hoy habrá sorpresas
El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Electrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo anticipó que a partir de las 9:00 de la mañana del martes habrá sorpresas relacionadas a la huelga que mantienen que ya lleva seis días.
'Nosotros obviamente las estrategias no las vamos a divulgar. Anoche salimos bien tarde de una reunión de estrategias. No voy a adelantar nada pero habrá sorpresas a partir de las 9:00 de la mañana de hoy', dijo Figueroa Jaramillo en entrevista radial (Radio Isla).
'Son sorpresas dentro del marco de la legalidad y de la facultad que tiene la Unión para realizar denuncias y otro tipo de señalamientos públicos', aclaró.
Por otro lado, Figueroa Jaramillo negó que se hayan cometido actos de sabotaje como alega la Policía.
'Es otra vil mentira que nos estén responsabilizado de actos de sabotajes. Ayer nos estaban investigando y asumimos que ya ellos tienen posibles acusaciones contra algunos compañeros', dijo al asegurar que la UTIER no hará nada que afecte el servicio de energía eléctrica.
Además el líder sindical expresó su confianza en lograr un acuerdo con el gobierno a pesar que insistió la administración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) no aparece en la mesa de negociación de la pasada semana.
La UTIER lleva seis días en huelga indefinida por un tranque en las negociaciones del convenio colectivo. Entre otras cosas, los unionados reclaman un aumento salarial y que no se limiten derechos adquiridos del plan médico y de licencia por días de recuperación por accidentes.
'La huelga la estamos llevando a día. Ya otros sectores se han solidarizado como empleados de la UIA y de la UGT y otros sectores. Nos sentamos a explicársela (la huelga) porque hay una campaña de desinformación y mentiras y el pueblo está confundido. La UTIER siempre ha hablado de frente y con la verdad', aseguró el líder sindical.