Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pide perdón madre de acusado por asesinato de publicista (vídeo)

En un mensaje de Facebook y mediante una entrevista al programa Dando Candela, la madre de uno de los acusados por la muerte del publicista Jose Enrique Gómez Saladín pidió perdón por el crimen, aseguró sentirse culpable de los actos de su hijo, y le dijo a este que ahora tenía que responder como hombre por los 'horrendos' actos que cometió.

'Por qué tenían que cometer esta atrocidad? Porque eso fue una atrocidad, no fue un abuso', dijo Virgen Ortiz que pensó cuando primero supo, mientras navegaba por Internet con su celular, que a su hijo se le vinculaba con el asesinato de Gómez el pasado 30 de noviembre.

El hijo de Ortiz, Rubén Delgado, y otros tres jóvenes enfrentan delitos federales castigables con la pena de muerte por el asesinato de Gómez.

Ortiz llamó a su suegra, quien le confirmó que a su hijo lo acababan de llevar arrestado.

La mujer dijo que su hijo tenía problemas de drogas, pero se responsabilizó como madre por sus actos.

'Yo me siento avergonzada, dolida, no justifico a mi hijo por lo que hizo. No justifico a nadie, no solamente porque José Enrique fuera una persona buena, es que ni un perro que va por la calle, ni un deambulante en una luz merecía una muerte de esa manera', dijo a Dando Candela, a la vez que pidió perdón a la familia del publicista, al pueblo de Puerto Rico y 'al mundo entero'.

'Yo me siento 99.9 (por ciento) culpable de todo por lo que ha pasado mi hijo', aseguró.

'Nos dedicamos el poquito tiempo que tenemos a dormir, y tal vez ellos vienen donde uno a decirle 'mami, necesito esto, tengo este problema', y uno lo resuelve 'si papi, está bien, ya mismo, deja que cobre y yo te ayude', y nos olvidamos de los valores, nos olvidamos del amor, nos olvidamos de la palabra 'escúchame, te necesito papi' ', reflexionó.

A continuación, el texto íntegro del mensaje que Ortiz pasó a la producción de Dando Candela mediante la página de Facebook del programa.

'Mi nombre es virgen ortiz la madre deRuben Delgado ortiz por este medio deso perdir abierta mente perdon no disculpas sino perdon a la Famila de jose enrique saladin por todo el dolor q le a causado mi hijo . Me duele mucho ya q yo me pongo en su lugar y estoy deacuerdo con el mundo entero q los q esos jovenes hisieron esta mal y tienen q pagar por lo q realisaron no justifico ami hijo ya q al cumplir su mayoria de edad se creia hombre y no escuchava rasones y todo el mundo le desia y yo como madre lo aconsejava pero cuando tu mente esta llena de droga no piensas ni escucha . Se q con pedir perdon no se remedia nada solo quiero desir q estanta mi verguensa y dolor tanto por la orenda muerte del sr. Jose como por los chos de acusacion q caen sobre Rubencito mas solo me queda desir perdon a la familia perdon a el pueblo de puerto rico y lamentable mente RUBENCITO TE AMO CONTODO MI CORAZON PERO COMO HOMBRE TIENES Q PAGAR COMO TAL ESPERO ESTO SILVA DE ESPERIENCIA A OTROS JOVENES Q XQ SUS PAPA NO LE PUEDEN COMPRAR UNOS TENIS RAPIDO PIENSAN EN LO FACIL ' VOY A DAR UN PALO' ENVES DE DESIR VOY A LAVAR UN CARRO , UNA MARQUESINA O A UN SUPER A SACAR COMPRA PA TENER LO Q QUIERO . PERDON PUERTO RICO VIRGEN ORTIZ'.

José Enrique Gómez Saladín y Rubén Delgado Ortiz, uno de los acusados por su asesinato. (Fotomontaje)
Foto: