Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Indignada la familia de Ramos Oliver por versión de Carmen Yulín

Con indignación y tristeza reaccionó la hermana del joven asesinado en Las Fiestas de la Calle San Sebastián, ante la expresiones e hipótesis policial presentada por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien dijo públicamente que Julio Ramos Oliver pereció como resultado de un acecho que desembocó en la tragedia acaecida en la madrugada del domingo.

De acuerdo a Sujeylee Ramos, las declaraciones de la primera mandataria capitalina fueron insensibles y ameritan una disculpa pública hacia la familia del joven, que residía en el Sector Puntilla de Cataño.

'Estoy bien indignada. Ese es mi hermano. Ella no debió usar esas expresiones', dijo una molesta Ramos ante miembros de la prensa, que se dieron cita en el velorio que se llevó a cabo hoy, martes, en la Funeraria Belmar de Cataño.

Sujeylee fue la única de cuatro hermanas de Julio que se dirigió a la prensa. Su malestar era evidente, y aunque descartó completamente la versión de que el joven fuera asesinado como producto de un acecho, la mujer fue igualmente enfática en plantear que las razones de un crimen no deben ser utilizadas como argumentos que justifiquen otros propósitos.

'Allí no se había matado un perro. Era un ser humano. Era mi hermano', expresó Ramos.

'Estoy molesta. Ella ni siquiera ha expresado sus condolencias. Me gustaría verla y que se disculpara', añadió Ramos, mientras le pedía a Cruz Soto que se pusiera en sus zapatos y tratara el asunto desde la perspectiva de una madre soltera.

Flora Ramos Oliver, madre del jóven asesinado. (Roso Sabalones/NotiCel)

De igual forma, Ramos cuestionó a la Policía Municipal de San Juan y acusó a dicho cuerpo de negligente por supuestamente no actuar diligentemente en el manejo del crimen, y la seguridad en general de las Fiestas celebradas el pasado fin de semana en el Viejo San Juan.

'Había descontrol total en esas Fiestas. La policía municipal brilló por su ausencia, no siquiera lo ayudaron cuando lo habían tiroteado', alegó Ramos.

'Eso fue una discusión de cinco minutos. Por qué nadie fue a detener el incidente? Cómo él (asesino) se escapó en cinco minutos?', argumentó la mujer, en referencia a que el crimen pudo haberse evitado si la policía hubiese intervenido cuando ocurrió la discusión, que se cree pudo haber sido el detonante que desembocó en el asesinato.

La hermana de la víctima no fue la única persona que acudió al funeral y habló a los medios de comunicación.

El velatorio de Julio Ramos Oliver. (Roso Sabalones/NotiCel)

Una de exmaestra de Ramos Oliver, que se identificó como la Sra. Batista, describió al joven como un 'buen muchacho' y a su familia como 'gente trabajadora'.

Tanto la hermana, como la educadora, negaron que Julio estuviera involucrado en malos caminos o rodeado de amistades de dudosa reputación.

'Este barrio es una ricura para vivir. Somos gente humilde que trabaja. Salimos a disfrutar como tantas familias que acuden a Las Fiestas de la Calle San Sebastián', puntualizó Ramos, en referencia a su familia y su lugar de residencia en el Sector Puntilla, del municipio costero de Cataño.

Sujeylee Ramos, hermana de la víctima, Julio Ramos Oliver. (Roso Sabalones/NotiCel)
Foto: