Casellas no comparecerá a vista judicial
Pablo Casellas Toro ya salió del coma y el lunes se ofrecerán detalles más precisos sobre su condición de salud en la vista que presidirá el juez superior de Bayamón, Jose Ramírez Lluch.
Aunque ha ido superando su condición, el acusado por el asesinato de su esposa Carmen Paredes no comparecerá a la audiencia judicial, señalada para las 2:00 de la tarde, confirmó a NotiCel uno de sus abogados defensores, Arturo Negrón García.
'No puede ir. Salió del coma, pero sigue delicado', indicó el licenciado a NotiCel.
Negrón García adelantó que solicitó a sus colegas, porque él no podrá estar, ya que también representa al exalcalde de Cidra, Ángel Malavé, a que ofrezcan detalles más precisos de la condición de salud de Casellas Toro para evitar especulaciones.
'Yo pedí que se hagan expresiones más detalladas y que se le comuniquen a la prensa para que se tenga un cuadro más claro de la condición de su condición de salud', aseguró el abogado defensor en entrevista telefónica con este diario digital.
De paso, Negrón García criticó el hostigamiento al que fue sometido ayer el padre de su cliente, el juez federal Salvador Casellas, por parte de una presentadora del programa de entretenimiento 'Lo sé todo', de WAPA TV.
'El juez me llamó enseguida y estaba bien molesto. Incluso, le dice ‘respete mi privacidad', pero ella siguió ahí. Ellos dicen que le dio una entrevista, pero no fue una entrevista', criticó el letrado.
Negrón García indicó, además, que no cree que se le haya reinstalado el grillete a Casellas Toro como publicó el diario El Vocero.
'Hasta donde yo sé, no', dijo el licenciado.
Ayer, el juez Casellas fue interceptado por una de las colaboradoras del programa de entretenimiento, 'Lo sé todo', y contestó sus preguntas mientras continuaba su marcha.
Se le preguntó cómo está su hijo de salud y el juez respondió: 'Está estable, es lo que le podría decir, ok'.
Añadió, ante preguntas, que su hijo está respondiendo al tratamiento y salió del coma. Sin embargo, no detalló las razones para su hospitalización inicial.
Casellas se encuentra recluído en el hospital Hima San Pablo de Bayamón desde el pasado 22 de julio por una condición de salud desconocida. No se sabe si se encuentra aún en intensivo.
Contra Casellas Toro pesan cuatro cargos por asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas, destrucción de evidencia y declarar falsamente un delito.
Cuando se determinó causa para arresto en octubre 2012, la fiscal Phoebe Isales explicó que ese último cargo se relaciona con la querella que el imputado presentó ante los agentes del cuartel de Levittown de que supuestamente el 17 de junio (Día de los Padres) le robaron tres armas y fue víctima de una tentativa de asesinato. Entre las armas, que Casellas Toro alegó falsamente que le robaron se encuentra la utilizada para asesinar a Paredes.