Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cacho se siente 'reivindicada' tras dictamen judicial en caso por libro sobre Lorenzo

Ana Cacho, una de las sospechosas en el caso del asesinato de su hijo Lorenzo González Cacho, dijo sentirse reivindicada luego de que el tribunal ordenara al detective privado Milton Rodríguez a pagar la suma de $575 mil por la demanda entablada por la publicación del libro 'Caso Lorenzo: Desde mi punto de vista'.

'Reivindicada, porque por fin la verdad está saliendo', sostuvo Cacho en entrevista en WKAQ.

La madre del menor y otras dos hijas, quienes están bajo la custodia de su padre, Ahmed Alí González, puntualizó que Rodríguez 'faltó como detective, a la ley, a sí mismo y a su familia'.

A preguntas sobre si el detective privado podrá pagar la suma total del dinero que ordenó el tribunal, Cacho indicó que 'la cantidad pudo ser $10, pero la sentencia vale más que eso'.

Sobre la designación de James Tuller Cintrón y lo que eso pudiera significar en la investigación en el caso del asesinaro de su hijo, Cacho sostuvo que desea, no sólo que esclarezca el caso Lorenzo, sino también muchos otros que tampoco han logrado llegar a su fin en el proceso investigativo.

Mientras, Cacho aprovechó las ondas radiales para decirles a sus hijas 'que las amo. Amo a mis hijas'.

'Yo no voy a dejar de luchar por ellas. Ni por ellas ni por Lorenzo', finalizó.

Por orden judicial, Cacho perdió la custodia de sus hijas tras el asesinato de su hijo y están prohibidas las relaciones maternas filiales con ambas, entre otras cosas, porque las menores son potenciales testigos en el caso criminal, según ha reconfirmado el secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances.

Además de Cacho, figuran como sospechosos del asesinato sus amigos el ingeniero Jesús Genaro Camacho, el agente federal William Marrero y Arnaldo Colón.

A más de tres años del crimen ninguno ha sido acusado de delitos.

Abogada de detective cuestiona alegados daños sufridos por Cacho

Por su parte, la representación legal del detective Rodríguez evalúa los pasos a seguir tras un fallo judicial adverso que les impone una indemnización de medio millón de dólares a Ana Cacho y su madre por los alegados daños que ambas sufrieron con la publicación.

La licenciada Yesenia Varela dijo que todavía no ha recibido la notificación de la sentencia de la jueza superior de San Juan, Enid Martínez Moya, pero se reunirá con el autor del libro 'Caso Lorenzo: Desde mi punto de vista' para discutir la ruta a seguir.

'Estamos evaluando si vamos a ir directo al Tribunal Apelativo o si le solicitamos una reconsideración a la jueza y le pedimos unas determinaciones de hecho y de derecho adicionales', indicó Varela a NotiCel.

La abogada civilista indicó que respeta la opinión de la magistrada, aunque difiere de ella.

'Mi opinión es que la valoración de los daños no está sustentada en la prueba desfilada en el juicio, es desproporcionada y no fue conforme a derecho porque la ley establece que se responde por los daños exclusivos', declaró Varela.

La jueza le dio mucho peso al testimonio de las demandantes, Cacho y su mamá Amneris Ivette González, quienes dijeron que lo más que las afectó emocionalmente fue la mención de la posible participación de la hija de 13 años en el supuesto asesinato de su hermano.

'Para una madre no puede haber peor daño que ver cómo a su niña de 13 años se le atribuye haber participado del asesinato de su hermanito', agrega el dictamen judicial con fecha del 4 de noviembre.

Sobre ese señalamiento en particular, la licenciada Varela cuestionó: 'No hay peor daño que te hayan matado un hijo en tu casa? No hay peor daño que un tribunal te quite la custodia de tus hijas porque no están protegidas y seguras bajo tu cuidado? Esos daños no se comparan con lo otro'.

Varela, quien es esposa del primo del padre del niño Lorenzo, destacó que previo a la publicación del libro ya Cacho había sido señalada por la gente como la posible asesina y que en el libro básicamente se recogieron todas la teorías, incluyendo la de la menor, que ya se habían difundido en los medios de comunicación sobre el vil asesinato, ocurrido en la casa de la madre del menor en Dorado del Mar en marzo de 2010.

La licenciada reconoció que Rodríguez no tiene los $575,000 que la jueza le ordenó pagar a Cacho y su madre. Explicó que las demandantes tienen hasta 15 años para tratar de que el detective cumpla con el pago impuesto.

'Si él le paga algo, sería considerado como ingreso para el computo de la pensión alimentaria', que Cacho tiene que pasarle a sus dos hijas, que están bajo la custodia del padre Ahmed Alí González.

El demandado argumentó sin éxito que no provocó ningún daño porque nada de lo que publicó era confidencial y, de hecho, las propias demandantes lo habían discutido públicamente en diferentes entrevistas concedidas a diversos medios de comunicación.

Vea también:

Detective deberá pagar medio millón por caso del libro Lorenzo (documento)