Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Prospectos jurados declararían 'culpable' a Pablo Casellas

En el día 13 de la selección del jurado, la defensa y fiscalía en el caso de Pablo Casellas, acusado por el asesinato de su esposa Carmen Paredes, continuó con el interrogatorio a los candidatos que evaluarán la prueba contra el imputado.

A diferencia de otras ocasiones, esta vez un hombre, que dijo era militar, explicó, lo que a su juicio, provocó la muerte de Paredes. 'Mi opinión es que sí cometió el crimen y lo hizo bajo coraje', indicó el sujeto frente al abogado de defensa del sospechoso, Harry Padilla, en la sala 706 del Centro Judicial de San Juan.

El hombre agregó que Casellas planificó el asesinato y lo hizo porque, según él, el corredor de seguros estaba molesto hace mucho tiempo y esa rabia ocasionó el asesinato de su esposa en julio del 2012. Mientras esto ocurría, el hijo del juez federal Salvador Casellas permanecía sentado y muy atento a las declaraciones del exsoldado.

Otras de las candidatas, afirmó que no podía emitir un juicio justo e imparcial porque para ella el acusado era culpable, esto debido a la información que había recibido a través de los medios noticiosos.

Mientras, otro hombre, que adelantó podría mudarse próximamente a los Estados Unidos, dijo que de ser seleccionado como jurado evaluaría la prueba tal y como se presente en sala. Al igual que los otros candidatos, el padre de cuatro hijos residentes en Texas declaró que conocía del caso por medio de la televisión y la radio.

Entretanto, otro de los prospectos jurados confesó que su esposa, quien asegura Casellas es culpable, lo influencia y que le 'cayó como bomba' saber que él estaría participando del juicio. Ese sujeto añadió que también tiene una opinión de culpabilidad.

Todas las preguntas emitidas en la mañana por la defensa, compuesta por Padilla, José Ramón Acevedo y Arturo Negrón García, al igual que por la fiscalía, Sergio Rubio y Janet Parra, se centraron en la cobertura periodística que ha recibido el caso.

De las 8 personas que pasaron por el banquillo, cinco opinaron que Casellas es culpable, dos inocente hasta que se pruebe lo contrario y una candidata no puede leer por su condición de salud y avanzada edad.

Algunos candidatos contestaron distinto a preguntas de la defensa y fiscalía, a lo que Acevedo señaló que 'en este tipo de casos eso es normal. Las contestaciones son distintas dependiendo de quién hace la preguntas', dijo el licenciado, quien adelantó que la próxima semana la defensa presentará unos escritos al Tribunal de lo que se debe considerar para la selección del jurado.

La desinsaculación del jurado continuará en la tarde y la próxima semana.