Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Familia de banquero asesinado pide retirar demanda contra Doral

La viuda y única hija del exvicepresidente del banco Doral, Maurice Spagnoletti, asesinado el 15 de junio de 2011, solicitó al Tribunal Federal retirar voluntariamente la demanda que entablaron en la que responsabilizan de la muerte a ejecutivos del banco, esto, en consideración a la 'investigación criminal contínua' sobre la muerte.

'Después de consultar con el abogado suscribiente, y tomando en consideración la existencia de una investigación criminal contínua relacionada al asesinato de Maurice Spagnoletti, las demandantes han decidido que el curso de acción más prudente en esta coyuntura es desestimar voluntariamente este caso, sin perjuicio', indica la moción radicada por el abogado Manuel San Juan en nombre de la viuda e hija de Spagnoletti.

De hecho, la presencia de la hija menor en el caso es lo que requiere que el juez federal José A. Fusté apruebe el retiro de la demanda.

De inmediato, los abogados de los ejecutivos demandados, incluyendo al presidente de Doral Financial, Glen Wakeman, y el jefe de Legal, Enrique Ubarri, notificaron al juez su intención de radicar nuevos argumentos a favor de su solicitud de que a la viuda y a la hija se le presenten sanciones por la radicación de lo que entienden es un recurso frívolo y sin fundamento. Subrayaron que la solicitud de retirar el recurso viene cuando estaban a punto de comenzar las deposiciones de ambas partes.

La radicación de la moción, divulgada inicialmente por la agencia internacional de noticias Reuters el lunes, vino de manera sorpresiva y su único vínculo lógico aparente con lo que ha sido el desarrollo del caso son las confirmaciones de la fiscalía federal de que en más de una ocasión se han reunido con los abogados de las parientes de Spagnoletti, y su aseveración de que, en efecto, hay una investigación criminal pendiente.

Desde la radicación de la demanda en junio de 2013, y aún ante la solicitud de sanciones por parte de los demandados, la viuda e hija del banquero han sostenido su versión de que el ejecutivo fue asesinado por encargo y que los responsables del golpe fueron los ejecutivos del banco porque Spagnoletti había descubierto y denunciado actos ilegales en la institución.

En una entrevista concedida a un periódico de Nueva Jersey en agosto de 2013, la viuda, Marisa describió la presentación de la demanda como 'una búsqueda de justicia'. 'La verdad saldrá, toda', finalizó.

Vea también:

Fiscalía federal coopera con familiares de Spagnoletti en pleito civil por su asesinato

Maurice Spagnoletti, el exejecutivo de Doral asesinado, y su viuda Marisa. (Suministrada)
Foto: