Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Amanecen con verjas calles en el Viejo San Juan

Varias calles en el Viejo San Juan amanecieron el miercoles cerradas con verjas, según información que surgió por las redes sociales.

A través de las redes sociales ya han circulado varias fotos de las verjas que impiden el acceso de vehículos o la entrada y salida cómoda de los peatones.

Sin embargo, un usuario que trabaja en el área le dijo a NotiCel que el tráfico está cómodo en el área, aunque sí admitió ver una de las verjas por el lugar donde transitaba. También constató que hay vallas en lugares donde usualmente se usan para estacionamiento.

(Suministrada)

La situación ocurre un día antes de que comiencen las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián, donde ya el municipio de San Juan anunció que se estará realizando cateo a todas las personas que asistan al evento.

A pesar de llamadas, no se logró una reacción de la administración municipal sobre el asunto.

Mientras, los vecinos del Viejo San Juan advirtieron sobre los riesgos a la seguridad, además de posibles peligros por la violación de derechos, que representan las verjas y los bloqueos de accesos que se han levantado en la ciudad amurallada y en sus alrededores.

'El que cierra y bloquea un acceso, cierra también una salida', advirtió la Asociación de Vecinos del Viejo San Juan (AVISAJ) al referirse a las vallas y verjas que comenzaron a colocarse ayer martes en distintos puntos de entrada y salida en la zona.

Indicaron a través de un comunicado de prensa que la situación incluso provocó problemas de tránsito y desorientación.

La organización destacó que, en caso de una situación en que hubiera que salir rápido para buscar un lugar seguro —un motín, una estampida, una situación de huida por algún peligro inminente— los asistentes a las Fiestas de la Calle San Sebastián no tendrían por dónde salir, quedarían atrapados.

'Exhortamos a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, a tomar las medidas para evitar que uno de los acontecimientos culturales más importantes del país se convierta en una fiesta dentro de una jaula', dijo AVISAJ por medio de sus portavoces.

La organización de vecinos reconoció que hay que tomar medidas para proteger la seguridad de toda la ciudadanía durante una actividad multitudinaria, pero al mismo tiempo instó a la alcaldesa a que reflexione sobre la necesidad y legalidad 'de medidas tan extremas que pueden resultar en complicar más que resolver las situaciones que se anticipan'.

Vives o trabajas en el Viejo San Juan? Cuéntanos qué está ocurriendo y tu experiencia.

Pendientes para más detalles de esta historia en desarrollo.

*Originalmente publicado a las 9:30 am.

(Twitter @TitoRomanRivera)
Foto: