Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Salvador Casellas esperanzado en que todo termine bien para su hijo

En el decimo cuarto día de juicio contra Pablo Casellas Toro, acusado por el asesinato de su esposa Carmen Paredes Cintrón, el padre del corredor de seguros y juez federal, Salvador Casellas Moreno, confesó la 'tormenta' por la que ha pasado el y su familia.

Durante un breve receso para que la defensa, encabezada por Harry Padilla, entrevistara a sus cuatro testigos citados para el jueves, el juez federal admitió lo difícil que ha sido el proceso judicial contra su hijo.

'Esto ha sido muy difícil para mi y para toda la familia. Esperamos que todo termine bien, y aquí estamos apoyando a nuestro hijo', manifestó Casellas Moreno en el pasillo del séptimo piso del Tribunal de Bayamón.

Además, sostuvo que a pesar del difícil del momento, entró a la sala positivo y confiado de que se obtenga un resultado favorecedor.

'Estamos todos (la familia) unidos, muy unidos y creo que tenemos el apoyo del Señor y con esa fuerza echamos pa' lante todos juntos', dijo.

A preguntas de la prensa, Casellas Moreno aseguró que su hijo cuenta con su apoyo. 'Totalmente, totalmente. Cuenta con mi apoyo y con el de su mamá que está en el cielo'.

El juez federal insistió en la inocencia de su hijo, quien también enfrenta cargos por destrucción de evidencia, violación a la Ley de Armas y por ofrecer una declaración falsa.

Este jueves el grupo de abogados de la defensa, Padilla, Juan Ramón Acevedo, Antonio Negrón García y Francisco Rebollo, citó a cuatro testigos para impugnar la declaración de Luis Alberto Guzmán Hernández, paciente de metadona y residente de la barriada Los Filtros, quien hace una semana señaló vio a un hombre de tez blanca conduciendo un Mercedes Benz gris, parecido al de Casellas, lanzar un objeto. Al llegar a él, agregó, vio que era una pistola que de acuerdo a la teoría de la fiscalía, es el arma con la que asesinaron a Carmen Paredes el 14 de julio de 2012.

Sin embargo, tras varios recesos en sala, la defensa decidió poner a disposición del Ministerio Público a los testigos al director de la Autoridad de Carreteras, Javier Ramos Hernández; director de la Autoridad Metropolitana de Autobuses, Alberto Figueroa Medina; y el director del Programa de Metadona de ASSMCA, doctor Eduard Pharel.

El testimonio de la secretaria de la región judicial de Bayamón, Ruth Aponte Cotto, fue estipulado. Leído por el juez Ramírez Lluch al jurado, se estableció que la funcionario custodió el expediente médico de Guzmán Hernández y entregó copia a la defensa.

También se estableció en sala que el matrimonio Casellas Paredes compró una casa en la Urbanización Tierralta bajo el régimen de bienes gananciales.

Este viernes declararán dos testigos más, que según la defensa anticipó, son peritos que impugnarán el testimonio de la patóloga forense, Rosa Rodríguez Castillo.

Así las cosas, el martes serán las instrucciones al jurado, quienes escucharán las argumentaciones de las partes y luego se retirarán a deliberar.

Salvador Casellas (Jean Martínez para NotiCel)
Foto: