Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Otro 'no ha lugar' para la defensa de Casellas

El juez Jose Ramírez Lluch abrió el decimoquinto día de desfile de prueba en el juicio en contra de Pablo Casellas por el asesinato de su esposa Carmen Paredes, declarando no ha lugar la moción de la defensa solicitando la eliminación de las expresiones de la patóloga forense Rosa A. Rodríguez.

'Sobre la moción en reclamo para que se eliminen expresiones bajo el derecho a un juicio justo e imparcial este tribunal declara la moción no ha lugar', dijo Ramírez Lluch.

Las expresiones objetadas por la defensa de Casellas fueron aquellas en las que Rodríguez aseguraba que Paredes fue asesinada en 'un escenario familiar, sorpresivo y rápido'. De acuerdo con Harry Padilla, principal abogado de la defensa, con este testimonio la patóloga 'cogió la prueba dispersa que tiene el fiscal' e 'hizo como los faros… aluzando, aluzando y se posó sobre pablo Casellas'.

No obstante, el juez concedió a la defensa hasta el martes a las 9:00 de la mañana del martes, para que la defensa presente un escrito solicitando cualquier instrucción especial que crea deba dársele al jurado.

Ramírez Lluch decretó un receso hasta las dos de la tarde, pendiente a que la fiscalía y la defensa terminaran de entrevistar a una de los dos testigos citados por la defensa para declarar el viernes.

Se anticipa que la defensa siente a un perito en patología, que aun no ha sido identificado, que habrá de cuestionar las conclusiones de la patóloga Rodríguez.

A tales efectos, Rodríguez, quien testificó el pasado 10 de enero, fue vista escoltada por alguaciles hasta la sala del juez Ramírez Lluch. Se anticipa que los fiscales hagan uso de su turno de refutación para rebatir el testimonio del especialista de la defensa, interrogando nuevamente a Rodríguez.

Salvador Casellas asegura confiar en el sistema de justicia

Por segundo día consecutivo y como había anticipado, el juez federal Salvador Casellas Moreno, se presentó al Tribunal de Bayamón para apoyar a su hijo.

En el décimo quinto día de juicio contra el corredor de seguros, Casellas Moreno manifestó a su entrada al centro judicial que confía en el sistema de justicia en Puerto Rico.

'Confío en el sistema de justicia y estamos esperanzados en que todo estará bien', sostuvo el juez federal acompañado de su hijo menor.

Aunque insistió en la inocencia de su hijo, Casellas Moreno evitó precisar quién puedo ser el asesino de su yerna. 'Por qué no le preguntas eso a la fiscalía y a la Policía?', contestó un molesto juez a preguntas de la prensa.

Dijo, además, que todas las tardes conversa con su hijo e incluso ve las noticias para saber qué se discute en los medios. 'Vemos las noticias del canal, nos orientamos un poco, bregamos… rezamos y pa' lante', agregó.

'Yo me quedo con él allí siempre (su casa) esperándolo. Siempre estoy en casa esperándolo cuando llega del tribunal. Como juez conozco los detalles de lo que sucede, pero mi relación con Pablo es de padre y lo oriento, lo apoyo al igual que sus hijas', abundó.

Sobre el trabajo de la defensa, encabezada por Harry Padilla, el juez afirmó que su labor ha sido buena y que están haciendo lo correcto.

Este viernes testificarán dos peritos que con su declaración la defensa intentará impugnar el testimonio de la patóloga forense, Rosa Rodríguez, quien la semana pasada concluyó que Paredes Cintrón murió en un 'ambiente familiar, sorpresivo y rápido' y por 'una persona con destrezas y habilidades con armas de fuego'.

Salvador Casellas (Jean Martínez para NotiCel)
Foto: