Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fiscal del caso Lorenzo guarda silencio sobre allanamiento

La fiscal a cargo del caso del asesinato del niño Lorenzo González Cacho evadió contestar preguntas relacionadas al avance de la pesquisa luego que ayer autoridades federales y estatales visitaran la casa donde fue asesinado el menor en Dorado del Mar.

'En cuanto a lo que ocurrió en el día de ayer, yo entiendo que quienes mejores están en posición para contestar sería la oficina del jefe de fiscales o las autoridades federales', dijo a NotiCel la fiscal Wanda Casiano en el Centro Judicial de Bayamón.

NC: Esto adelantará una futura acusación?

'Esa pregunta no la puedo contestar, sería muy irresponsable de mi parte', replicó Casiano, quien inmediatamente entró a una sala del tribunal.

NotiCel supo que la evidencia ocupada ayer en la casa de Cacho no fue llevada al Instituto de Ciencias Forenses (ICF). De hecho, personal de esa agencia no estuvo ayer en la escena.

Este diario digital se comunicó con el Departamento de Justicia, pero el director de prensa, Miguel Pereira, indicó que no se harán comentarios adicionales sobre el caso.

Además de Ana Cacho, madre del niño, figuran como sospechosos del crimen el agente federal, WilliamMarrero, Jesús Genaro Camacho, y Arnaldo Colón. Pero, a casi cuatro años del asesinato, no se han presentado acusaciones contra nadie.

Ayer, el designado secretario de Justicia, César Miranda, emitió unas declaraciones escritas en las que adelantó que no haría más expresiones.

'Esta visita es parte de los esfuerzos investigativos que se desarrollaron a partir de la creación por parte del anterior Secretario, Luis Sánchez Betances, de un grupo de trabajo compuesto por representantes del FBI, la Policía y el Jefe de los Fiscales para manejar el caso del asesinato del niño Lorenzo González Cacho. He dado instrucciones de que este grupo de trabajo se reúna cuantas veces sea necesario, inclusive diariamente, para trabajar en esta importante investigación', agregó en las escuetas declaraciones.

De acuerdo con Miranda, la visita a la residencia de Cacho se produjo a instancias suyas luego que dio instrucciones 'para redoblar esfuerzos y tomar todas las medidas adicionales que sean necesarias. Por el momento, no haré expresiones adicionales sobre el tema'.

El viernes la directora ejecutiva del ICF, Eda Rodríguez, confirmó que se realizan pruebas adicionales de material genético que 'están bien adelantadas'.

El niño Lorenzo fue asesinado a sus ocho años de edad en la referida residencia el 9 de marzo de 2010 y su madre alegó que se había dado un golpe al caerse de su cama mientras dormía en medio de la noche.

Tras el asesinato, por orden judicial, la custodia de las hijas de Cacho fue concedida al padre, Ahmed Alí González.

Desde entonces, Cacho libra una ardua batalla judicial en busca de que el Estado le conceda ver a sus hijas personalmente con o sin supervisión de personal del Departamento de la Familia.

El exsecretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, indicó que las hijas de Cacho son potenciales testigos del caso criminal, si es que finalmente se presentan acusaciones.

Autoridades federales y estatales visitaran la casa donde fue asesinado el menor el domingo. (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: