Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gremios periodísticos piden cámaras en vista de sentencia de Casellas

Cuatro gremios periodísticos presentarán una petición especial de autorización para el uso de cámaras fotográficas y equipo audiovisual en la vista de sentencia que se sostendrá contra Pablo Casellas Toro, sentenciado por el asesinato de su esposa Carmen Parades Cintrón, el lunes 3 de febrero.

Entre las organizaciones que presentan la petición, a través del licenciado Carlos Díaz Olivo, se encuentran la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO), el Taller de Fotoperiodismo, la Asociación de Fotoperiodista y Overseas Press Club (OPC).

La petición destaca el gran interés que ha generado en el pueblo este caso 'por los diversos ángulos jurídicos, humanos e institucionales que en él confluyen'.

Además, sostiene que tomando en cuenta que el proceso judicial concluyó el 22 de enero y el jurado emitió ya un veredicto de culpablidad, 'la transmisión directa y el uso de material grabado para su difusión posterior, no afecta el proceso ni puede viciarlo ya que por haber deliberado el jurado, haber informado su veredicto, y adjudicado responsabilidad penal, la vista de sentencia asume un matiz eminentemente procesal'.

Sobre este particular, la petición toma como ejemplo la autorización de la cobertura de la vista de sentencia del exalcalde de Cidra, Ángel ‘Wiso' Malavé, así comola transmisión de la vista argumentativa en el Supremo sobre la impugnación de la constitucionalidad de la Ley 162, que reformó el Sistema de Retiro de la Judicatura.

Petición vista sentencia Casellas - NotiCel_5475

(Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: