Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fiscalía federal anticipa que su caso contra Casellas no será un 'refrito'

Con una advertencia de que no se trata meramente de volver a usar la evidencia que ya desfiló en el caso local, la fiscalía federal solicitó esta tarde posponer el inicio del juicio de Pablo Casellas Toro por mentir a un agente federal con su supuesto carjacking.

El fiscal Michael Gilfarb solicitó que el juicio comience el 9 de junio de 2014. Hasta ahora, el juicio está pautado para el 4 de abril.

La defensa no ha contestado formalmente la solicitud del fiscal, pero en el propio documento de la fiscalía se plantea que el abogado Frankie Rebollo se opone por su 'condición mental deteriorante'.

Aunque el fiscal dijo que parte de la posposición se fundamenta en la necesidad de transcribir y traducir las declaraciones de al menos 10 testigos en el caso estatal, 'el juicio federal no será un refrito del testimonio y la evidencia física que ya se presentó (en el juicio estatal)'.

Sobre su caso, el fiscal resumió que Casellas 'falsamente creó la impresión a los agentes de que fue víctima de un carjacking'. Añadió que a un agente del FBI le hizo la historia que le hizo a la Policía de que le habían robado las mismas dos armas que luego le fueron ocupadas durante la investigación del asesinato de su esposa, Carmen Paredes. Específicamente, un arma ocupada a Casellas arrojó 'un pareo balístico exacto' con el arma que supuestamente los asaltantes usaron en el carjacking.

La posibilidad de que el caso sea cambiado de jurisdicción, y el que el fiscal tiene que atender otro judicio criminal, también fueron fundamentos para la solicitud.

Pablo Casellas y el juez Salvador Casellas. (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: