Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Declaraciones de Casellas en Facebook y televisión son evidencia en caso federal

Declaraciones del convicto Pablo Casellas Toro hechas en su página de Facebook y a un programa de televisión, que se cree es el extinto SuperXclusivo, son parte de la evidencia que la fiscalía federal podría usar en su contra según documentos radicados el lunes en el expediente de su juicio federal señalado para comenzar en abril.

El trámite de hoy incluye una orden del juez Joseph Goodwin para que el Tribunal Superior pase al FBI la evidencia recopilada por la fiscalía estatal en el recientemente concluido juicio contra Casellas por el asesinato de su esposa, Carmen Paredes. La orden es necesaria porque el caso de asesinato está pendiente de apelación por lo que se considera evidencia en un caso activo, y no inactivo.

Los resultados de pruebas científicas y expresiones que Casellas hizo a un agente federal que lo entrevistó en su casa sobre los incidentes del 17 de junio de 2012, el supuesto carjacking que sufrió, y el 14 de julio de 2012, el asesinato de Paredes, también son parte del cúmulo de evidencia en el caso federal. La entrevista con el agente fue el 18 de junio de 2012 entre las 10:30 am y 12:00 pm.

La fiscalía federal también informó que todavía tiene pendiente recibir resultados de análisis de huellas dactilares y de material genético con relación al caso, así como que tiene la intención de presentar testimonio pericial.

Casellas enfrenta una acusación de mentir a un agente federal sobre un supuesto carjacking que sufrió el 17 de junio entre las 4:00 am y las 12:00 pm en las inmediaciones del Club Metropolitano de Tiro en Toa Baja. Una historia de NotiCel reveló que ese día el club estaba cerrado y la fiscalía estatal presentó testimonio en el caso de asesinato de personas que interactuaron con Casellas ese día a esas horas. El acusado supuestamente sufrió un tiro en el brazo ese día por parte de los asaltantes, según una foto que su hija circuló en redes sociales.

Herida que Pablo Casellas sufrió en el supuesto carjacking del que fue víctima y que le ganó una acusación federal por mentir a un agente.
Foto: