Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Defensa de Casellas rechaza especulaciones sobre muerte de juez

El licenciado Harry Padilla, abogado de Pablo Casellas, y el equipo de abogados que componen su defensa, Arturo Negrón García, Juan Ramón Acevedo y Francisco Rebollo, rechazaron las numerosas especulaciones que han surgido a raíz de la muerte del juez José Ramírez Lluch.

'En varias ocasiones nosotros como equipo de defensa hemos expresado nuestro pesar por la muerte del juez Ramírez Lluch. No obstante, continúan surgiendo especulaciones tratando de relacionar la muerte del juez con el caso de nuestro representado, Pablo Casellas Toro. Todas y cada una de las especulaciones que se han levantado en varios medios de comunicación y a través de las redes sociales son totalmente falsas, constituyen una seria calumnia y demuestran el continuo interés de afectar los derechos que le asisten a Casellas Toro de un proceso justo e imparcial', expresó el licenciado Padilla.

El letrado quiso dejar claro, además, 'que negamos que la muerte del juez tenga algo que ver con el caso de Pablo Casellas Toro. Como cuestión de hecho nuestro equipo de defensa tenía especial interés de que el juez Ramírez Lluch atendiera la moción de nuevo juicio, pues fue precisamente él, quien continuamente instruía al jurado que, al adjudicar la prueba, tenían que ser justos e imparciales y no podían utilizar ninguna evidencia que no fuera desfilada en el juicio'.

El juez fue encontrado muerto en su residencia el miércoles, 17 de junio, por su hijo de 16 años, con quien había llegado de un viaje a Europa un día, en el que también viajaba su esposa. Su muerte coincidió con la celebración de la vista del nuevo juicio de Casellas, a quien había sentenciado a 109 años de prisión.

Harry Padilla (Archivo/NotiCel)
Foto: