Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Viudo de fiscal: 'Puerto Rico se ha convertido en un narco estado'

El licenciado Fermín Arraiza, viudo de la fiscal Francelis Ortiz, arremetió contra el gobernador Alejandro García Padilla, al plantear que el gobierno ha permitido que personas con vínculos en el bajo mundopenetren las altas esferas de poder.

'Los gobernantes de este país deben evitar a toda costa que estas personas que tienen vínculos con el bajo mundo penetren las esferas de poder. Puerto Rico se ha convertido en un narco estado porque todas estas personas han logrado penetrar posiciones de poder y desde ahí manejan su empresa criminal', aseguró Arraiza.

A preguntas de Margarita Aponte (Sistema TV) sobre quiénes son esas personas en el poder, Arraiza dijo que van desde abogados a jueces y fiscales.

Asimismo, reiteró que el Departamento de Justicia no manejó adecuadamente la investigación del asesinato de Ortiz por entender que solo atraparon a los autores materiales del crimen.

'Estamos en año electoral y obviamente quieren cantar victoria con que el caso se cerró. A mí me mataron a mi esposa y no voy a parar hasta que los tenga a todos', puntualizó.

'Todo lo que le estoy diciendo aquí a ustedes, lo tienen los federales. He tratado de comunicarme con los federales, pero ellos no me contestan. Yo me comunico con ellos pero ellos no se comunican conmigo', reconoció al indicar que comparte toda la información obtenida con estos.

Sistema TV indicó que enviaron copia de la entrevista a las oficinas del FBI en Puerto Rico, Douglas Leff, para solicitar una reacción a las declaraciones del licenciado.

A principios de 2016, Daniel Vázquez Cubilete, Abraham Rodríguez Cruz, Rafael Aponte Peña y Alexander Serrano Figueroa salieron de San Lorenzo a robar un carro 'común'. Cuando la fiscal llegaba esa madrugada de trabajar en San Juan, la emboscaron frente al portón de su casa en Río Grande disparándole tres veces provocándole la muerte.

Lea también

Exfuncionarios de Justicia señalados por viudo de fiscal asesinada

Fermín Arraiza (Fotocaptura)
Foto: