Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Detienen camiones con cenizas a la entrada de vertedero en Peñuelas

En el segundo día de manifestaciones frente a las instalaciones de EC Waste en Peñuelas, un grupo de manifestantes detuvo en la mañana del martes, a unos 15 camiones que intentan depositar las cenizas de carbón en Peñuelas Valley Landfill (PVL).

Entre el nutrido grupo de manifestantes, la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, junto al senador electo Juan Dalmau Ramírez y el representante electo Dennis Márquez, se unieron al grupo que lucha en contra del depósito del Agremax, procedente de la planta de energía AES de Guayama.

'Estamos en solidaridad con los compañeros que ayer fueron arrestados y exigiendo que se detenga el depósito de cenizas tóxicas tal y como se hizo en otros lugares. Es una vergüenza para el gobierno de Puerto Rico, que, en República Dominicana, donde se realizaba el depósito, el gobierno tuvo la dignidad suficiente de escuchar las comunidades, y aquí el gobierno lo que ha hecho es convertirse en agente de la empresa privada', dijo Santiago Negrón en entrevista radial en WPAB 550.

Pasadas las 8:00 de la mañana, un grupo de aproximadamente 15 camiones llegaron a la entrada del municipio de Los Flamboyanes, pero la salida se obstruyó con neumáticos. Hasta la media mañana del martes, no había efectivos de la Policía en la zona.

El lunes, un grupo de 21 manifestantes, entre ellos, los excandidatos a las alcaldías de Peñuelas y Salinas, Jimmy Borrero Costas y Víctor Alvarado Guzmán fueron puestos bajo arresto.

Segundo día de manifestaciones contra depósito de cenizas de carbón en Peñuelas |

https://t.co/D08LglHlAr |

@LaPerlaPR

pic.twitter.com/6q3nCRFpfz— La Perla del Sur (@LaPerlaPR)

November 22, 2016

(Suministrada / CyberNews)
Foto: