Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Auguran bajas ventas a causa de ordenanza municipal para las Sanse

Varios comerciantes aseguraron que el nivel de sus ventas en las Fiestas de la Calle San Sebastián se verá afectado tras la ordenanza municipal que emitió la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, que estipula que los conciertos finalizarán a las 11 de la noche y los bares cerrarán a medianoche durante el festival.

La artesana y pintoraEnid Arce explicó a NotiCel que no espera que aumentenlas ventas, pues en un día con cinco cruceros en el muelle de la antigua ciudada penas a las 3:00 de la tarde solo había vendido $25.00.

'Aunque vengan muchos barcos no significa que van a haber muchas ventas, porque a veces los turistas no compran o simplemente son muchos los que no se bajan', detalló, mientras no descartó que los comerciantes se puedan ver afectados por dicha determinación.

Además, opinó que la prohibición de vuvucelas contenida en la ordenanza'es exagerado.La gente viene a pasarla bien y eso es parte de'.

Por otro lado, Germán Díaz, artesano en la Plaza Colón, dijo que 'a los artesanos no nos afecta la decisión que se tomó de los aumentos porque nosotros estamos en el cuartel de Ballajá el día de las fiestas'.

A preguntas de NotiCel sobre si espera aumentar sus ventas dijo 'me gustaría que aumentaran, pero con todas esas ordenanzas lo veo difícil', reconoció.

Por su parte,Jorge Núñez,dueño del Colmado Bar Moreno, vio con buenos ojos la hora de cierre estipulada, pues aseguró que 'a los comerciantes les conviene dichas determinaciones porque los kiosquerosestán cuatro días pero son los comerciantes de los negocios los que están todos los días del año', puntualizó.