Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

PIP prepara a sus legisladores para batalla por el ambiente

Los 73 legisladores municipales del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) tuvieron un encuentro el domingo, con el representante Denis Márquez y el senador Juan Dalmau, en el que recibieron adiestramientos sobre cómo insertarse estrategicamente en las causas ambientales del País.

'Luego del caso a nivel judicial sobre el depósito de cenizas tóxicas en Peñuelas, quedó demostrado la importancia de la presencia de nuestros legisladores municipales pues fue la ordenanza presentada y aprobada a instancias del PIP en dicho pueblo, el instrumento jurídico que permitió que el Tribunal Supremo prohibiera el depósito validando la misma. Es por eso que este primer seminario de capacitación servirá de punta de lanza para iniciar un plan de acciones en conjunto, en esta ocasión en el área ambiental', destacó en declaraciones escritas el representante por acumulación.

Por su parte, Dalmau subrayó 'la importancia que para el Partido tiene el desempeño efectivo de nuestros Legisladores Municipales para el logro de nuestros objetivos políticos y de fiscalización. 'La labor del legislador municipal no puede quedarse en las cuatro paredes del edificio de la legislatura municipal. Si importante es lo que suceda durante las sesiones o las reuniones de comisiones, más importante aún es comunicar y hacer saber el trabajo, las denuncias y la fiscalización efectiva que se está ejerciendo'.

Dalmau sostuvo que es importante que la ciudadanía conozca el trabajo que éstos realizan durante el cuatrienio, particularmente cuando se trata de asuntos que afectan el bienestar de la ciudadanía y la sana administración pública. 'En esta ocasión hemos atendido el área ambiental y, en el próximo seminario, trabajaremos el tema de la evaluación efectiva y minuciosa de los presupuestos municipales, entre otros asuntos', anticipó Dalmau.

En el seminario de capacitación intervinieron el licenciado Ángel Negrón, quien los instruyó sobre el proceso legislativo; Víctor Alvarado, quien les habló sobre preparación y redacción de ordenanzas municipales, y Calixto Negrón y Carlos Navarro, quienes los orientaron sobre el área de prensa y comunicaciones.

Senador Juan Dalmau (Archivo / NotiCel)
Foto: