Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Convocan a la comunidad LGBTTIQ a marchar contra el discrimen

La actividad empezará frente a La Fortaleza

A propósito del Día Internacional Contra las LGBTTIQ-fobias, el Comite Amplio para la Búsqueda de Equidad (CABE) convocó a una marcha contra la discriminación que aún enfrenta la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual, transgenero, intersexual y queer en la Isla.

El evento, pautado para mañana jueves, 17 de mayo, a las cuatro de la tarde, tendrá como punto de partida las inmediaciones de La Fortaleza y llegará hasta el Capitolio.

El llamado central de la actividad va dirigido a que el Estado reconozca que perdura el discrimen por razón de orientación sexual e identidad de genero, al igual que la raza, estatus social y apariencia física, y que sea proactivo en adoptar medidas que ayuden a erradicarlo.

'Si eres parte de las comunidades LGBTTIQ o persona aliada, sabes que hay cientos de razones para marchar. Puerto Rico es territorio hostil para nuestras comunidades', señala la invitación al evento.

Los organizadores elaboraron una lista con diez razones para marchar, entre ellas la denuncia contra la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, por derogar la Carta Circular de Equidad de Generos.

Además, apuntan al Senado por eliminar los baños aptos para personas trans, y la creación de la Oficina de Base de Fe que es dirigida 'por un pastor fundamentalista'.

De forma similar, los creadores denuncian que en la Cámara de Representantes se cuaja un Código Civil que prioriza a familias y conceptos de relaciones de pareja heterosexuales.

El día del evento, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares no estará presente en el Palacio de Santa Catalina, pues según anunció en la mañana del miercoles, estará en Nueva York para reunirse con miembros de la Junta de Control Fiscal.

Una mujer ondea la bandera arcoiris, simbolo del movimiento LGBTT (Nahira Montcourt / NotiCel)
Foto: