Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Reabren puente sobre la PR-145 en Ciales

La inversión de $4.6 millones aproximados

Con una inversión aproximada de 4.6 millones de dólares abrió al tránsito el puente modular sobre el Río Grande de Manatí en la PR-145, del municipio de Ciales. Así lo informó hoy el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).

'Hoy nos complace, finalmente, abrir este puente al tránsito para beneficio de los conductores de Ciales y pueblos limítrofes, que tanto lo necesitaban. Luego del paso del huracán María, el puente sufrió graves daños, los cuales dieron paso a la construcción de este proyecto. A tales efectos la estructura se construyó tipo puente modular de acero sobre la huella del puente anterior. Además, para la construcción se tomó en consideración la nueva realidad luego de María, por lo que es nuestra meta hacer obras duraderas y seguras para los ciudadanos, que sin lugar a duda se vieron sumamente afectados por los estragos del huracán', sostuvo el secretario del DTOP, Carlos Contreras Aponte.

Asimismo, la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación, Rosana Aguilar Zapata, indicó que 'los trabajos consistieron en la remoción de los estribos y superestructura del puente existente. Se realizó la construcción de estribos, paredes posteriores y suelo reforzado con geosintetico. Tambien, se instaló un sistema de rocas fijadas con mortero, barreras de metal y sus terminales. Además, se llevó a cabo la construcción de la nueva sección de pavimento para ambos accesos hacia el nuevo sistema de puente modular y la restitución de obras de drenaje e instalación de marcadores'.

La obra fue realizada con fondos de la Administración Federal de Carreteras (FHWA, en ingles), generando alrededor de 115 empleos directos.

La obra fue realizada con fondos de la Administración Federal de Carreteras (FHWA, en inglés), generando alrededor de 115 empleos directos. (Foto suministrada)

Foto: