Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Estas carreteras se encuentran intransitables por los terremotos de hoy

Cierran un tramo en Yauco

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, informó que está evaluando el estado de los puentes luego del terremoto de 6.6 grados reportado a las 4:24 de la madrugada del martes.

'[U]n puente en la PR-2 en Yauco en dirección de Mayagüez a Ponce que está en construcción. Está cerrado. Habían dicho que se había caído pero lo que cayeron fueron escombros y la formaleta. Es un puente que no se está utilizando', dijo Contreras a los medios de comunicación.

Folleto preparado para el Municipio de San Juan por el Dr. José Molinelli sobre cómo enfrentar terremotos

Indicó que se está utilizando un desvío en la zona.

A continuación, otras zonas afectadas en la isla que corresponden a derrumbes:

Caña Gorda en Guánica Carretera 375 en Guayanilla La PR en Yauco La PR 2 en Peñuelas

Del mismo modo, la carretera 129 en Arecibo se encuentra intransitable por un árbol que está obstruyendo la vía de rodaje.

'Ya estamos inspeccionando los puentes. La preocupación es durante el terremoto que es cuando el puente está soportado y si se separa podría colapsar con un terremoto grande. No creo que tengamos daños posteriores al evento pero se está inspeccionando', señaló finalmente el funcionario.

Además, dos columnas del viaducto de Mayagüez, en dirección a Aguadilla, fueron sustancialmente afectadas, provocando el cierre de la mencionada vía por, al menos, las siguientes dos semanas. Como ruta alterna a este asunto los conductores pueden tomar la calle Ramón Emeterio Betances, antigua calle Post, en el Centro Urbano de Mayagüez, y la carretera PR-102 en la zona costera.

{'url':'https://twitter.com/felipegomez1960/status/1214495016644726785','author_name':'Felipe GómezMartínez','author_url':'https://twitter.com/felipegomez1960','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;No colapsó el puente de Yauco. Más bien sufrió desprendimiento de su base y el tránsito fue cerrado como medida de prevención y precaución. lt;a href='https://twitter.com/NoticentroWAPA?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@NoticentroWAPAlt;/agt; lt;a href='https://t.co/HS9sxbd4G2'gt;pic.twitter.com/HS9sxbd4G2lt;/agt;lt;/pgt;- Felipe GómezMartínez (@felipegomez1960) lt;a href='https://twitter.com/felipegomez1960/status/1214495016644726785?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;January 7, 2020lt;/agt;lt;/blockquotegt;

lt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;

','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Foto tomada de redes.

Foto: