Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cambios y reanudaciones tras el sismo

Pasados los sismos registrados en Puerto Rico en la mañana de hoy, han sido varias las instituciones que han comenzado a anunciar la reanudación de sus labores y también transformado sus horarios de clase.

A continuación te ofrecemos un listado de cambios y reanudaciones en las instituciones del país:

UPR

La Universidad de Puerto Rico anunció cambios en el calendario académico para sus once recintos. En el caso del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) las clases iniciarán el próximo lunes 13 de enero, no mañana miércoles como se había establecido. El Recinto Universitario de Mayagüez y la UPR en Ponce atrasaron el inicio de clases que se había programado para el 14 y 15 de enero, respectivamente. Ahora ambas unidades iniciarán el próximo viernes 17 de enero. Las labores administrativas se retomarán mañana 8 de enero en la Administración Central y en las unidades de Arecibo, Bayamón, Aguadilla, Carolina y Humacao. Mientras, en los recintos de Mayagüez, Río Piedras, Ciencias Médicas, así como en la UPR en Ponce, Cayey y Utuado comenzarán el jueves 9 de enero. Por su parte, todas las Clínicas de la Escuela de Medicina del Plan de Práctica Médica Intramural reanudará todos los servicios mañana miércoles en horario regular, incluyendo el Centro de Imágenes y Psiquiatría de Adultos y Niños.

National University

National University College anunció que las labores administrativas en sus oficinas corporativas, Recintos y Centros de Extensión reanudarán mañana miércoles, 8 de enero en horario de 8:00 am- 5:00 pm y la División Online de 9:00 am-5:00 pm. Los empleados que no puedan llegar a su centro de trabajo deben comunicarse con sus supervisores para notificarlo.

En el caso de los programas de 7 semanas y la División Online las clases se reanudarán el jueves, 9 de enero. Exhortamos a la comunidad universitaria que se mantengan informados a través de nuestras redes sociales.

FirstBank

Las operaciones de FirstBank, Money Express, las oficinas de FirstBank Insurance, y los centros hipotecarios de FirstMortgage reanudarán sus operaciones mañana miércoles 8 de enero.

Municipio de San Juan

Todas las oficinas y dependencias municipales de San Juan trabajarán en horario regular a partir de mañana 8 de enero. El Sistema Educativo de San Juan reanudará sus clases este próximo jueves, 9 de enero de 2020.

Universidad del Sagrado Corazón

Las labores administrativas en la Universidad del Sagrado Corazón continuarán suspendidas durante el miércoles 8 de enero. Los miembros del Comité de Emergencia continuarán activos y estarán en el campus desde las 9:00 a. m.

Tribunal Federal y Tribunal de Quiebra

Ambos tribunales permanecerán cerradas durante el día de mañana, miércoles 8 de enero.

Universidad Interamericana

El presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Manuel J. Fernós informó que mañana la institución educativa reanudará labores administrativas en todas sus unidades académicas y en la Oficina Central del Sistema. Entendiendo la situación por la que atraviesan diversas personas reiteramos que aquellos empleados que tengan algún inconveniente en reportarse a sus áreas de trabajo deberán comunicarse con su supervisor inmediato.

Rama Judicial de Puerto Rico

Las operaciones en la Rama Judicial de Puerto Rico permanecerán suspendidas mañana miércoles, 8 de enero de 2020, como resultado de la situación de emergencia que enfrenta el país. Así lo informó el Director Administrativo de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa. 'Ante la situación de emergencia que enfrenta el país hemos tomado la decisión de no reiniciar labores. Nos encontramos evaluando las instalaciones para garantizar que sean seguras para el personal y la ciudadanía, asunto que es prioritario', explicó.

Folleto preparado para el Municipio de San Juan por el Dr. José Molinelli sobre cómo enfrentar terremotos

Detalle de los daños ocurridos en Ponce por el sismo de esta madrugada. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: