Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Llerandi presenta querella contra los que lo insultaron

Llerandi acudió al cuartel Hato Rey Oeste

El exsecretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, presentó una querella contra los individuos que ayer lo hostigaron y gritaron improperios mientras estaba dentro del negocio Latte que Latte en Hato Rey.

Llerandi acudió a las 9:07 de la mañana al cuartel de la Policía estatal Hato Rey Oeste para presentar su querella, confirmó la Policía.

'Según alegó el querellante, identificado como Ricardo J. Llerandi Cruz, vecino de Arecibo, llegaron varias personas al negocio y de este grupo un hombre se le acercó de forma agresiva dándole un golpe en la mesa. Acto seguido, le dijo asesino y otras palabras de índole ofensivas', dice el informe.

'El querellante procedió a levantarse de la mesa y este le cortó el paso de forma agresiva empujándolo con el pecho y le escupió. Posteriormente lo siguió hasta la puerta del negocio', agrega.

Llerandi estaba ayer acompañado por el senador Miguel Romero y otra persona cuando algunos comensales y recien llegados comenzaron a gritarle y a cuestionarle por su labor en la administración de Ricardo Rossello mientras eran grabados con celulares.

Los tres salieron del negocio mientras seguían siendo grabados y cuestionados por ciudadanos enojados por la situación política y social actual.

Mira el video en este enlace: Sacan a gritos a Llerandi y a Romero de negocio en Hato Rey

Horas despues, Llerandi reaccionó con declaraciones escritas diciendo que 'hoy se suscitó una provocación concertada por quienes solo buscan desestabilizar. Aprovechan la indignación del pueblo en general con el gobierno que data de decadas y encuentran la plataforma. O sea, mezclan su agenda con otros reclamos que sí pueden ser válidos. Observenlos'.

'A la gente decente de derecha, izquierda, centro y apolíticos les exhorto a que se enfoquen en construir, en no caer en la agenda de los que quieren caos', afirmó Llerandi.

Por su parte, el precandidato a la alcaldía de San Juan, Miguel Romero, aclaró que su encuentro con Llerandi en 'Latte que Latte' fue uno 'casual e informal'.

'Llerandi no ha sido, ni es parte de mi comite de campaña, en ninguna capacidad y es la primera vez que coincido con el, desde que cesó en sus funciones como Secretario de la Gobernación', informó además el senador a traves de declaraciones escritas donde además dijo que la persona que los acompañaba no era el publicista Edwin Miranda, quien figuró en el chat de Telegram que le costó la gobernación a Ricardo Rosselló Nevares.

Este caso fue referido a personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan para que continúen con la investigación.

El exsecretario de la Gobernación, Ricardo 'Ricky' Llerandi. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: