Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fundación Open Society ofrece nueva ronda de becas juveniles

Para proyectos de derechos humanos

La Fundación Open Society anunció la segunda ronda de la Beca Juvenil de Puerto Rico, que está abierta para jóvenes entre las edades de 18 y 27 años quienes quieran proponer proyectos enfocados en los derechos humanos y enraizados en sus comunidades a través de la isla.

El programa de becas aceptará solicitudes hasta el 15 de marzo del 2020, y le dará a quienes sean escogidos, una beca de hasta $45,000 dólares por 18 meses para proyectos a tiempo completo (se prorrateará la beca en caso del participante decidir participar a tiempo parcial).

Los proyectos escogidos deberán concentrarse en uno o varios de los siguientes tópicos de derechos humanos: salud, vivienda justa, educación, derechos de los inmigrantes, derechos de trabajadores, derechos de la comunidad LGBTTQI, justicia criminal, justicia alimenticia, y/o justicia ambiental, entre otros. Los solicitantes son alentados a utilizar distintas estrategias para avanzar sus proyectos, incluyendo la organización comunitaria, la educación pública/popular, las comunicaciones estratégicas, el cambio en la política pública y la construcción de concertaciones o coaliciones.

'En este último grupo de becarios del 2019, nos enorgullece haber apoyado a líderes enraizados en comunidades queer, afro-boricuas y comunidades impactadas por el VIH. Apoyamos proyectos en casi todas partes de la isla (norte, sur, oeste) y nos vimos con un grupo que trajo tanta diversidad de ideas y estrategias para mejorar la calidad de vida de sus comunidades: desde la educación popular, hasta la implementación de herramientas de soberanía alimentaria', dijo Karina Claudio Betancourt, directora del Programa de Puerto Rico para la Fundación Open Society.

'Este año buscamos mejorar nuestro proceso de alcance para incluir candidatos de comunidades que no pudimos atender en la primera ronda, incluyendo personas de las islas municipio de Vieques y Culebra. Contamos no solo con un equipo de jóvenes que nos ayudará a evaluar las propuestas, pero con el insumo del grupo de becarios del 2019 quienes también nos ayudarán a hacer el alcance necesario para que nuestro segundo grupo sea un reflejo de la sociedad puertorriqueña contemporánea en la que vivimos', agregó.

(Archivo / NotiCel)

Foto: