Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

DACO multa a 18 comercios por violación a orden de congelación de precios

Y confirma otra baja en precio de la gasolina

(Archivo / EFE)
Foto: Archivo/ EFE

La secretaria del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Carmen Salgado confirmó el viernes que se están reportando precios de la gasolina entre 45 y 54 centavos, mientras que se han emitido 18 multas por violación a la orden de congelación de precios.

“En la gasolina los precios han bajado considerablemente. La regular está de 45 a 54 centavos. Hay alguno que otro que están mucho más alto que eso y esas son las situaciones que estamos atendiendo”, dijo Salgado en entrevista radial (NotiUno).

De otra parte, la funcionaria señaló que se han emitido 18 multas por violación a la orden de congelación de precios a los artículos de primera necesidad.

“Se han realizado cerca de 552 visitas y hemos tenido que emitir 18 multas. Le estamos solicitando y exhortando al comercio que cumpla la orden”, dijo Salgado.

Detalló que las multa son por aumento de precios, aspecto al que los inspectores están dando prioridad.

“Hay multas a alimentos, farmacias y gasolineras. (Se han emitido multas) donde se han encontrado”, detalló al reconocer las confidencias de los consumidores para emitir estas multas.

Entretanto, la funcionaria detalló que se emitió una orden para los condominio para prohibir el corte de los servicios esenciales. Estamos pidiéndole a los residentes que permanezcan en sus casas y que los condominios no suspendan los servicios esenciales. La orden además requiere que se prohíba el uso de las áreas comunes como gimnasio y piscinas aunque sí se les debe dar mantenimiento.