Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

DACO multa a farmacia en Carolina por violar congelación de precios

Específicamente las mascarillas y el hand sanitizer

Farmacia Pontezuela, en la avenida Pontezuela de Carolina. (Fioto tomada de redes)
Foto:

Una farmacia en Carolina fue multada por DACO por violar la orden de congelación de precios en productos de primera necesidad relacionados con la emergencia del coronavirus.

La secretaria de DACO, Carmen Salgado, dijo que la Farmacia Pontezuela recibió dos multas por vender a sobreprecio mascarillas y hand sanitizer.

De acuerdo con ciudadanos que delataron al comercio, un galón de hand sanitizer estaba a la venta por $64.99 mientras que un paquete de mascarillas de papel estaba en $18.99. Una mascarilla estaba en $34.99.

“Ayer recibimos queja sobre un hand sanitizer en la farmacia Pontezuela, en Carolina. Nuestro inspector la visitó ayer y no solo lo encontró sobreprecio. Se le dieron dos multas una por las mascarillas y una por el sanitizer. Las multas ascienden hasta $10,000”, dijo la Secretaria.

“Vamos a darle seguimiento y no vamos a permitir que ellos incumplan. El proceso se llevará como siempre se ha hecho en DACO”, afirmó.

Sin embargo, de acuerdo con la página de Facebook de la farmacia, sus dueños publicaron que la querella ciudadana solo les dio más promoción y lograron vender todo el inventario.

“Nuestra jurisdicción es multarlos y asegurarnos de que pague. Violar una orden de congelación no es la mismo que violar un reglamento. Está de parte del ciudadano dejar de patrocinar a ese tipo de comerciantes”, agregó Salgado.