Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Norma Burgos reprocha a los líderes del PNP por manejo de reunión del directorio

Reclamó que no le permitieron hablar durante el cónclave y censuró la selección de la nueva comisionada electoral.

La exsenadora y ex comisionada electoral, Norma Burgos, criticó al equipo escogido para encaminar el proceso eleccionario.
Foto:

La ex comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos Andújar, se expresó decepcionada con la colectividad ante la decisión de designar a María Dolores Santiago como nueva comisionada electoral por alegados actos irregulares que cometió cuando ocupó el cargo de vicepresidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Santiago había renunciado al cargo en la CEE en medio de diferencias con Burgos Andújar.

“La base del Partido Nuevo Progresista se sigue decepcionando con estas acciones. Estaban hablando de eso mismo, de que hay frustración, de que la gente se desafilia, que son más estadistas que penepés pues, por este tipo de acciones”, expuso Burgos Andújar a periodistas.

Denunció también que no pudo estar presente en la votación de Santiago y aún así, se dio la votación en su ausencia.

“Lo presentan cuando saben que yo voy de camino rápido notificaron que yo venía, nadie se atreve a votarle en contra. Yo le voto en contra porque es una persona que yo vi en la función pública en la Comisión Estatal de Elecciones. Hubo informes que le señalan asuntos de corrupción. Esas cosas hay que investigarlas en las autoridades, fijarle responsabilidades y el PNP no puede estar apoyando para una posición tan sensitiva que tiene que ver con la democracia para que sea comisionado o comisionada del partido una persona con ese pedigrí”, sentenció.

“Si ese es el equipo electoral que están presentando para las elecciones, es fatal... que es lo que pasa qué no hay recursos”, agregó.

Durante la conferencia de prensa, el presidente del PNP, Thomas Rivera Schatz no le permitió a Burgos Andújar el uso de la palabra.