Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Crean fondo de ayuda para diseñadores afectados por el COVID-19

Se trata de La Base, una iniciativa del MADMi y Titín Foundation que otorgará 10 becas de $1,000.

El uso de las ayudas será discrecional.
Foto: Suministrada

El Museo de Arte y Diseño de Miramar (MADMi) y Titín Foundation anunciaron hoy la creación de La Base, un fondo de alivio económico para diseñadores afectados por la pandemia global de COVID-19.

Reconociendo que muchos integrantes de la comunidad artística se han visto incapacitados de continuar trabajando en su obra o en los empleos que sustentan sus carreras artísticas, ambas organizaciones crearon un fondo de $10,000 para otorgar ayudas de emergencia -de $1,000 cada una- a 10 diseñadores industriales, gráficos o de moda que sirvan para aliviar su situación económica de manera inmediata. El uso de las ayudas será discrecional y puede servir para cubrir costos relacionados a pagos de renta, utilidades y alimentos o para costear la transición de sus portafolios a plataformas virtuales.

“Existe una percepción errónea de que el arte no es esencial durante esta pandemia, cuando en realidad las artes, la imaginación y la creatividad han sido instrumentos críticos para sostener a la humanidad durante crisis históricas como la que estamos viviendo”, dijo Nicole Pietri, directora del MADMi.

“Al MADMi lo sostiene la idea de que el arte y el diseño son catalíticos para el bienestar social y le estamos profundamente agradecidos a Titín Foundation por apoyar esta idea y financiar lo que confiamos será un alivio real para quienes lo reciban”, agregó en un parte de prensa.

Sofía Martínez-Álvarez, directora ejecutiva de Titín Foundation, indicó que “nuestra fundación tiene un largo historial de compromiso con el arte y la cultura en Puerto Rico. En este momento tan difícil, abrazamos la oportunidad de profundizar ese compromiso con compasión y entendimiento de las necesidades de nuestros artistas. Es nuestro deseo que con estas ayudas, podamos aliviarle la carga a los artistas beneficiados para que puedan seguir creando”.

Son elegibles para solicitar al fondo La Base diseñadores gráficos, industriales o de moda que tengan su residencia en Puerto Rico y que estén experimentando una emergencia financiera a causa de desempleo o cesantía a causa del COVID-19 y que sean mayores de 21 años. Las guías de elegibilidad de La Base están disponibles en www.madmi.org.

La solicitud estará disponible el lunes 1 de junio y se aceptarán solicitudes hasta las 11:59 pm del martes, 2 de junio de 2020.