Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

El coronavirus llega a Culebra

El Departamento de Salud reportó el primer contagio en la isla municipio

El pasado fin de semana, el alcalde de Culebra, Iván Solís, dijo que las ordenanzas municipales que había emitido habían ayudado a controlar el contagio en la isla municipio.
Foto: Archivo / NotiCel

Culebra, el único municipio que hasta ayer no había registrado casos positivos de COVID-19, ya tiene su primer contagio, informó hoy el Departamento de Salud.

De los 3,647 casos acumulados de coronavirus, el municipio de San Juan continúa como el municipio donde más casos se han reportado con 516, seguido por Bayamón con 222 y Guaynabo con 190.

Le siguen Carolina con 154, Caguas con 115 y Ponce con 100. Al lado contrario, Utuado y Maricao eran los últimos con tres casos cada uno. Jayuya tiene siete y Camuy, nueve.

El pasado fin de semana, el alcalde de Culebra, Iván Solís, dijo que las ordenanzas municipales que había emitido habían ayudado a controlar el contagio en la isla municipio.

Lea también: Informe de Salud reporta una muerte y 161 contagios nuevos

"Nuestra ordenanza municipal establece que todas nuestras playas, en especial Flamenco, no abrirán hasta el 15 de junio. Ese día podemos evaluar cómo está la situación del COVID-19 y basado en los datos de ese día tomaremos una decisión de flexibilizar o ponernos más estrictos", expresó Solís a NotiCel.

El mandatario municipal agregó en ese momento que Culebra había tenido unos 5 a 10 casos sospechosos. "Durante este fin de semana han venido dueños de viviendas, para preparar sus casas que normalmente utilizan de vacaciones, para la temporada de huracanes", expresó.

Solís atribuye el éxito en la prevención del coronavirus a la construcción de lavamanos en varios comercios, así como la implantación de un plan multisectorial.

"Hemos logrado unir a todas las regiones. El plan que tenemos constituye a comerciantes y residentes, fundaciones sin fines de lucro y empleados del gobierno para que todos cumplamos con las medidas de prevención del CDC", comentó.

Lee más en: Culebra continúa libre de COVID-19