Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Embalses reciben ayuda de la onda tropical

El Lago Caonillas en Utuado fue el que más agua recibió porque aumentó unos 53 centímetros y ya está casi desbordándose

Carraízo fue uno de los que más agua recibió ayer.
Foto: Archivo / NotiCel

La gran mayoría de los embalses del País aumentaron sus niveles con las lluvias que ayer trajo una onda tropical, de acuerdo con la información publicada hoy por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

El Lago Caonillas en Utuado fue el que más agua recibió porque aumentó unos 53 centímetros y ya está casi desbordándose. Río Blanco y Fajardo también están a punto de desborde aunque recibieron muy poca agua ayer.

Carraízo fue el segundo que más recibió agua al acumular 32 centímetros adicionales. Sin embargo, aún este embalse está en el nivel de observación ya que ha sido uno de los más afectados por la sequía.

La Plata solo recibió 13 centímetros de agua y se mantiene en el nivel de seguridad.

Por el contrario, Patillas y Carite disminuyeron sus niveles, pero se mantienen en el nivel de seguridad.

En el nivel de observación están Carraízo, Toa Vaca y Guajataca siendo este último el de peor situación al momento con 190.15 metros, , a punto de caer nuevamente en el nivel de ajustes operacionales.

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.