Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

UPR reiniciará en agosto la modalidad de clases presenciales

Se mantendrán cursos en modalidad híbrida para quienes prefieran continuar estudiando a distancia

La nueva directriz aplica a todos los recintos y unidades del sistema UPR.
Foto: Archivo/NotiCel

A partir de agosto, la Universidad de Puerto Rico (UPR) volverá a impartir las clases de manera presencial en todos los recintos y unidades, mientras que se mantendrán cursos en las modalidades virtual e híbrida para quienes prefieran continuar estudiando a distancia, anunció este jueves el presidente del principal centro docente y científico de la Isla, el doctor Jorge Haddock.

La decisión de la administración universitaria se tomó de conformidad con las nuevas directrices del Gobierno de Puerto Rico, emitidas mediante Orden Ejecutiva, y tomando en cuenta la disminución registrada en la incidencia de casos de COVID-19 en la Isla.

“Estamos listos para retomar las clases presenciales, como lo desea la mayoría de nuestra comunidad universitaria. No obstante, cada recinto y unidad divulgará el itinerario de cursos que se ofrecerán de manera virtual o híbrida. Continuamos ampliando la oferta académica de la UPR a través de la modalidad a distancia y brindando alternativas a los alumnos que prefieran continuar estudiando de manera remota”, precisó Haddock en una declaración escrita.

“Cada rector y rectora brindará los detalles particulares sobre el inicio de clases en su recinto o unidad. Hemos tomado las medidas para asegurar el bienestar de la comunidad universitaria. Se han actualizado continuamente los protocolos de salud y seguridad de cada campus para cumplir con el distanciamiento social y prevenir el contagio del virus” que causa el COVID-19, dijo el Presidente de la Universidad de Puerto Rico.

“En la UPR hemos continuado trabajando ininterrumpidamente, asegurando a nuestros estudiantes el acceso a una educación de excelencia, cumpliendo con las obligaciones institucionales y apoyando a la isla en su desarrollo socioeconómico. Confío en que este anuncio sea un gran estímulo para nuestros estudiantes, a quienes continuaremos apoyando de múltiples formas, así como mejorando la experiencia única que les brinda la Universidad de Puerto Rico”, afirmó Haddock.

El doctor Haddock destacó que, a pesar de los retos provocados por la pandemia, los estudiantes de la UPR lograron alcanzar sus metas académicas y desarrollar su conocimiento superando los desafíos y excediendo expectativas.

“Para el año 2020, 9,339 estudiantes de la UPR completaron sus grados académicos, y este año 2021 graduaremos una la cifra similar de profesionales en distintas disciplinas. Son datos alentadores para nuestra isla y un gran logro que nos llena de orgullo, tomando en cuenta las circunstancias a nivel global”, añadió el Presidente de la UPR.

De otra parte, el líder universitario exhortó a la comunidad a vacunarse y recordó que la institución continúa facilitando el proceso de inoculación. “Prevenir y detener la pandemia es responsabilidad de todos”, insistió.

Haddock reconoció y agradeció “el apoyo, compromiso y esfuerzo de todo el personal docente y no docente para cumplir con la misión educativa desde el comienzo de la emergencia. Nuestra universidad nos necesita más unidos que nunca”.

El 13 de marzo de 2020 la administración de la UPR canceló las clases presenciales a consecuencia de la pandemia, transformando su oferta académica a modalidad asistida por tecnología en línea.

Accede al siguiente enlace para ver el mensaje de Haddock, a la comunidad universitaria: Mensaje de Jorge Haddock