Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Grupo especial de trabajo hará autopsias a las 11 personas fallecidas en naufragio

Las autopsias se realizarán a través del CT Scan Post Mortem.

María Conte Miller, directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses (ICF).
Foto: Archivo/Juan R. Costa

La directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses, María Conte Miller, anunció el viernes que ha designado un grupo especial de trabajo para realizar las autopsias a 11 mujeres fallecidas en el naufragio de una embarcación ocurrida ayer al norte de la isla de Desecheo.

La embarcación, sospechosa de transportar migrantes de forma ilegal desde República Dominicana, se volcó a aproximadamente 10 millas náuticas al norte del islote puertorriqueño.

Los vigilantes de la Guardia Costera recibieron una comunicación aproximadamente a las 11:47 de la mañana informando que la tripulación de un avión de Aduanas y Protección Fronteriza había visto una embarcación volcada con personas en el agua que parecían no llevar chalecos salvavidas.

“Hemos conformado un equipo de trabajo en un turno especial para realizar hoy todas las autopsias de las personas fallecidas en el naufragio. Tomamos las previsiones necesarias para que no se afecte nuestra operación regular. Los compañeros del turno regular trabajarán en los otros casos programados para hoy”, aseguró Conte Miller en declaraciones escritas.

Según la patóloga, las autopsias se realizarán a través del CT Scan Post Mortem. Se tomarán muestras de ADN a los cuerpos para propósitos de identificación. Las autopsias serán realizadas por la doctora Conte Miller.

“Establecimos comunicación con el Consulado de la República Dominicana en Puerto Rico en un esfuerzo para localizar las familias de las personas fallecidas y lograr su identificación”, sostuvo.

Exhortó a toda persona que entienda que su familiar viajó en la embarcación que naufragó e interese corroborar si está entre las personas fallecidas, puede comunicarse con uno de los entrevistadores forenses llamando al 787-765-0615.

Lea más en: Al menos 11 personas muertas deja el naufragio de una embarcación al norte de Desecheo