Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

¿Es segura el agua de la AAA?

Los ingenieros del Colegio de Químicos también discutieron qué significa la cosecha de agua.

Los licenciados coinciden en que el agua potable es segura.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

¿Es segura el agua de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA)? Para los licenciados Albert Ortiz y Luis Rivera, del Colegio de Químicos, la respuesta es en la afirmativa.

"Lo que usted recibe en su casa como algo de turbiedad o anomalía, cosas que tienden a pensar que el agua es de mala calidad puede ser provocado por reparaciones en tuberías, que realmente conforman el sistema de distribución de agua potable, no de lo que sale de las plantas de tratamiento, porque las plantas de tratamiento son eficientes, se trabajan bien, y yo soy testigo de eso", dijo Ortiz, quien lleva 31 años en el mercado de aguas.

De hecho, el licenciado destacó en entrevista con El Push de la Mañana, programa de NotiCel, que toma agua potable todos los días.

"Yo he sido testigo, nosotros, mi empresa, damos sistema de tratamiento de aguas potables y tenemos pleno conocimiento de cómo son los tratamientos y qué es lo que sucede", afirmó Ortiz.

Mientras, el licenciado Rivera expuso que la ciudadanía puede aportar mediante el proceso de cosecha de agua desde sus hogares.

"Deberíamos hacer lo propio con el agua, hay algo que se conoce como la cosecha de agua que no es otra cosa que recoger el agua de lluvia (...) ese agua que nos pudiera ayudar en distintas utilidades del hogar, ya sea el riego de nuestras plantas, inodoros, y demás, cosa que cuando se acerque un evento de esta naturaleza el impacto sea el menor posible", planteó el miembro del Colegio de Químicos.

Vea la entrevista aquí:

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.