Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gobernadora rechaza campaña de orientación de Salud fuera racista

Pero aseguró que los anuncios serán revisados para evitar cualquier malinterpretación.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced indicó que la campaña tenía un fin educativo y que no buscaba herir sensibilidades.
Foto: Suministrada

La gobernadora Wanda Vázquez Garced no percibió visos sexistas o racistas en la criticada campaña de orientación del Departamento de Salud, aunque coincidió con la revisión ordenada ayer para evitar mal entendidos.

“Honestamente, yo lo vi como una propaganda para combatir y para informar y yo no creo -y aquí está el secretario- que jamás en una propaganda del gobierno haya un mensaje racista o sexista. Nosotros no vamos a permitir eso jamás”, afirmó la mandataria durante una visita a un centro donde se realizan pruebas de coronavirus en Guaynabo.

“Pero si alguien entiende y se sintió de esa manera, hablamos con el secretario de Salud para que se tome las medidas. Yo quiero que el pueblo sepa que de ninguna manera…yo lo vi como una propaganda para informar al pueblo”, agregó.

Ayer el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, ordenó la revisión de una campaña para orientar sobre las medidas de higiene para combatir el COVID-19, luego que en las redes sociales surgieron denuncias sobre el enfoque racista y sexista de los anuncios donde aparecían mujeres negras como contagiadas con la enfermedad o empleadas de supermercados, mientras que las personas blancas aparecían felices o en posiciones de mayor jerarquía.

Hoy, durante las preguntas de la prensa, González Feliciano mostró a los periodistas imágenes en su celular de la nueva campaña. También comentó que los ajustes se implementaron rápidamente.

“No hubo ninguna intención de eso, pero gracias a Dios que esto eran muñequitos que se le puede cambiar el color en la computadora y reflejar mejor la realidad puertorriqueña”, afirmó el titular de Salud.

La gobernadora reiteró ese sentir.

"Si fue percibido de esa manera se va a corregir para que no haya malinterpretaciones. Que nadie entienda que fue algo dirigido en ese sentido", dijo Vázquez Garced.