Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

¿Cómo detectar fácilmente un escape de gas?

Te explicamos

Un temblor de tierra puede ocasionar daños que a veces pueden pasar desapercibidos, pero con un potencial peligro si no se detectan a tiempo.

Muchas residencias poseen tanques de gas que utilizan principalmente en las cocinas, que también han podido tener daños, especialmente sus conexiones, dependiendo de la intensidad del sismo.

Las fugas o filtraciones de gas han sido causa de muchas explosiones o accidentes que han cobrado muchas vidas en Puerto Rico. Por eso la importancia de verificar los tanques y conexiones luego de un sismo, especialmente cuando el tanque o las líneas ya son viejos o ya estaban dañados.

¿Cómo podríamos verificar con certeza si esas conexiones están dañadas?

La primera señal es el olor a gas. Aunque el gas es inodoro, se le suele agregar algún químico que le otorgue olor para que sea más fácil detectar una fuga.

De acuerdo con Ramón González, presidente de San Juan Gas, el consumidor en su casa puede mezclar agua con jabón de fregar para detectar algún escape. Puede hacerse en una botella rociadora o preparando la mezcla en un vaso y mojando con la mano las conexiones.

'Si se forman burbujas, llame a su distribuidor para que reciba ayuda. Nadie se ponga a cambiar ni a inventar con tanques si no es técnico', advirtió. La aparición de burbujas significa que hay un escape.

Alertó que el gas es altamente inflamable por lo que se debe manejar con mucha precaución.

Mira este video sobre cómo detectar fácilmente una fuga de gas.

{'html':'

lt;iframe width=' 480' height='270' src='https://www.youtube.com/embed/vCCg54wxe4A?feature=oembed' frameborder='0' allowfullscreen='allowfullscreen'gt;lt;/iframegt;

','version':'1.0','type':'video','thumbnail_height':360,'provider_url':'https://www.youtube.com/','author_url':'https://www.youtube.com/user/TheAlejovideos','thumbnail_width':480,'thumbnail_url':'https://i.ytimg.com/vi/vCCg54wxe4A/hqdefault.jpg','height':270,'provider_name':'YouTube','width':480,'author_name':'TheAlejovideos','url':'https://www.youtube.com/watch?v=vCCg54wxe4A','title':'Como detectar una fuga de gas.'}

Tanque de gas. (Archivo / NotiCel)

Foto: