Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Dedicarían las Fiestas de la Calle San Sebastián a Lin Manuel Miranda

Desean destacar labor de residentes post María

La Asociación de Vecinos del Viejo San Juan (AVISAJ) recomendó dedicar la próxima edición de las Fiestas de la Calle San Sebastián al actor puertorriqueño Lin Manuel Miranda por su solidaridad con Puerto Rico tras el azote del huracán María.

'Lin Manuel ha utilizado su arte, visibilidad, poder de convocatoria y recursos económicos para concientizar a los residentes de Estados Unidos sobre las necesidades económicas y sociales y la crisis humanitaria en la Isla creadas por la combinación de una hiante deuda pública y la destrucción causada por el huracán María', reza una comunicación suscrita por la AVISAJ a la alcaldesa capitalina, Carmen Yulín Cruz Soto.

En ese sentido, destacaron que Miranda ha apoyado organizaciones locales ubicadas en el Viejo San Juan, como Beta Local, y a la vez creó el fondo 'Hispanic Federation' para ayudar con la recuperación de la Isla.

El huracán María supone ser uno de los temas que la AVISAJ desea resaltar, recomendando se celebre la solidaridad de los residentes que se tiraron a las calles de la ciudad antigua para limpiar las calles y remover escombros. De mismo modo, la organización desea destacar los comerciantes locales que tambien ofrecieron servicios en los días y semanas despues del temporal.

'El restaurante Casa Cortes, que operó durante más de un mes una escuelita para los niños y niñas del Viejo San Juan cuyas escuelas estaban cerradas. La organización Beta Local y sus voluntarios que prepararon y repartieron comida caliente a las personas necesitadas, al igual que un grupo de jóvenes que desarrollaron otro comedor social en la calle Cruz; y a Casa Sol que solicitó donativos de sus clientes para utilizarlo en arreglar techos en la comunidad de La Perla', indica la carta.

Según indicó a NotiCel la portavoz de AVISAJ, Doris Angleró, la organización contempla reconocer estos comerciantes durante la premiación que se da al inicio de las festividades. Esto en agradecimiento al trabajo extraordinario que realizaron posterior al huracán.

De mismo modo, la organización sostuvo que desean reconocer un grupo de jóvenes artistas, liderados por Mariana Carbonell y Maritza Perez Otero, residentes de la zona, que desarrollaron la obra teatral ¡Ay Maria!, que a su vez recorrió los escenarios alrededor de la Isla durante el tiempo de recuperación.

La próxima edición de las Fiestas de la Calle San Sebastián comenzarán a partir del miercoles 17 de enero y concluirá el domingo 22. En el caso de la dedicatoria de la festividad, la alcaldesa ha indicado en pasadas ediciones que el municipio no interviene en la decisión de quien se le dedica la celebración, defiriendo esa selección a los residentes de la ciudad antigua.

Lin Manuel Miranda (Archivo | NotiCel).
Foto: