Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Evasión revela tensa relación entre el FBI y la Fiscalía federal en PR

Douglas Leff evitó hablar sobre Rosa Emilia.

Tras una demanda a la Fiscalía Federal en Puerto Rico y alegaciones que indicaban un escenario de 'terror' en el lugar, el jefe del Buro Federal de Investigaciones Criminales (FBI, por sus siglas en ingles), Douglas Leff, evadió ofrecer detalles sobre la relación laboral que entabla con Rosa Emilia Rodríguez, pero argumentó que el trabajo de investigación no se ha detenido en las calles de Puerto Rico.

Entrevistado por una emisora radial (Radio Isla 1320), este explicó que no ofrecerá detalles luego de que el exempleado Francisco Reyes Caparrós argumentara tambien sobre problemas para trabajar los casos sometidos por el FBI ante la Fiscalía.

Lee tambien: Fiscalía federal pierde caso de hostigamiento laboral

'Realmente la relación más importante es entre nuestros agentes y los fiscales asistentes... Con frecuencia yo personalmente veo juicios en la fiscalía y las habilidades de los fiscales en esa oficina son magníficas. Mi opinión personalmente no se reporta', expuso Leff ante el medio radial.

Consecuentemente, pese a no hacer mención sobre Rodríguez, Leff reconoció el trabajo de los demás empleados de la fiscalía en Puerto Rico. No obstante, los comentarios de Leff pueden interpretarse como producto de la tensa relación que vive el FBI y Rodríguez en momentos en que se evalúa un cambio de mando en la Fiscalía.

'Lo más importante son los empleados que funcionan en las calles, que son los trabajadores que no vemos en la televisión, son los trabajadores que hacen el trabajo', mencionó tambien.

Te puede interesar: Exempleado narra el 'terror' que imparte Rosa Emilia Rodríguez

El pasado mes de mayo, un tribunal sugirió una indemnización de $300,000 para Reyes Caparrós por entre otras cosas, ser objeto de hostigamiento laboral en la oficina que preside Rodríguez.

Tras la decisión, el caballero argumentó que '[c]omo se bate el cobre entre los empleados eso es otro cantar. Porque allí es el reino del terror. O haces lo que yo digo, o haces lo que yo digo.... Allí o te sometes o te sometes', mencionó mientras a preguntas del mismo medio radial a la vez que denunciaba que es Rosa Emilia quien realiza los mandatos.

Rosa E. Rodríguez y Douglas Leff (Archivo / NotiCel)
Foto: