Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Entre 24 y 48 horas ya todos los abonados tendrán luz

Según director de la AEE

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), Jose Ortiz, dijo hoy que para mañana jueves en la madrugada el 70% de los abonados ya habrá recuperado el servicio de energía electrica.

'En la madrugada de mañana la inmensa mayoría tendrá luz, alrededor de un 70%', dijo Ortiz en entrevista radial (WKAQ). 'Y ya en 48 horas los últimos abonados estarán recibiendo el servicio', afirmó.

El funcionario indicó que el área norte ya está recibiendo, en su mayoría, el servicio desde ayer. 'Lo primero fue Levittown. Una de las unidades de Aguirre entrará en funciones en unos minutos. Aguirre se dedicará principalmente al área este', adelantó.

'Cerca de medio millón de clientes tienen servicio con una generación aproximada de 542 megavatios', estableció la AEE en su cuenta de Twitter.

'Se logró exitosamente la interconexión de las cargas de las plantas del sur y del norte para así asegurar la estabilidad del sistema mientras seguimos recuperando nuestros clientes', dice la más reciente publicación de la AEE.

La UTIER revela cuántos megavatios hay en acción

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Electrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, ofreció el miercoles detalles del estado del sistema electrico que está en un proceso de recuperación paulatino luego que el martes se reportara un fuerte terremoto que hizo que el sistema saliera de servicio como medida de protección.

'Ya tenemos de aproximadamente 538 megavatios. Preparando la unidad 9 de San Juan para que entre con 90 megavatios y esperando por Aguirre que nos daría hasta 400 megavatios. Y AES esperando que se estabilice el sistema para entrar con 500 megavatios', dijo Figueroa Jaramillo en su cuenta de Twitter @jaramilloutier.

El sistema necesita 2,700 megavatios para poder operar en capacidad.

Asimismo, Figueroa Jaramillo dijo que ya la unidad 2 de la Central Cambalache está prendida, lo que añadirá aproximadamente 80 megavatios. 'Pero hasta que no arreglen el transformador 230/115 no va haber luz en toda esta área de Arecibo. Pero se está trabajando. Esperamos tener la unidad 3 que entre tambien', dijo en el tuit.

Sobre la Central Palo Seco, el líder sindical indicó que la unidad 3 trabaja limitadamente, mientras que la unidad 4 trabaja a máxima capacidad.

{'url':'https://twitter.com/AEEONLINE/status/1214868678103179265','author_name':'Autoridad de Energía Electrica','author_url':'https://twitter.com/AEEONLINE','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;AEE INFORMA - Continúa el proceso de recuperación del servicio. Cerca de medio millón de clientes tienen servicio con una generación aproximada de 542 megavatios. Personal tecnico continúa trabajando para el progreso de la re energización. CC1 lt;a href='https://t.co/yMLLA6ALVT'gt;pic.twitter.com/yMLLA6ALVTlt;/agt;lt;/pgt;— Autoridad de Energía Electrica (@AEEONLINE) lt;a href='https://twitter.com/AEEONLINE/status/1214868678103179265?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;January 8, 2020lt;/agt;lt;/blockquotegt;

lt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;

','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

{'url':'https://twitter.com/AEEONLINE/status/1214908002135891968','author_name':'Autoridad de Energía Electrica','author_url':'https://twitter.com/AEEONLINE','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;ACTUALIZACIÓN: Se logró exitosamente la interconexión de las cargas de las plantas del sur y del norte para así asegurar la estabilidad del sistema mientras seguimos recuperando nuestros clientes. Seguiremos actualizando. CC7 lt;a href='https://t.co/SmLxJr3ozp'gt;pic.twitter.com/SmLxJr3ozplt;/agt;lt;/pgt;— Autoridad de Energía Electrica (@AEEONLINE) lt;a href='https://twitter.com/AEEONLINE/status/1214908002135891968?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;January 8, 2020lt;/agt;lt;/blockquotegt;

lt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;

','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Subestación Monacillos de la AEE. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: