Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alcaldesa evalúa tomar acciones contra Luis Dávila Colón

No acepta su disculpa pública

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, dijo que aún evalúa el curso de acción que tomará ante los comentarios que emitió contra ella el comentarista radial Luis Dávila Colón.

'La semana que viene o la otra voy a hacer otras declaraciones con unas acciones particulares', dijo Cruz en entrevista radial (La Mega).

Sin embargo, la alcaldesa insistió en que no acepta la disculpa pública de Dávila Colón, quien fue suspendido de su programa por esta semana tras el comentario emitido el lunes cuando describió a Cruz como 'perra'.

'La palabra tiene el significado que la persona le quiere dar y el significado que él le quiso dar no es correcto. Si el señor Dávila Colón no piensa como yo lo puede decir, lo que pasa es que eso se une a ramera, ramerita, Carmen Culín y continuamente…. contra la Gobernadora, contra Alexandra Lúgaro, o sea es un patrón que es distinto a una aseveración que tú puedas hacer en un momento de coraje. Ciertamente estuvo de más, es inapropiado y hay que enseñarle al país y nosotros tenemos que aprender que no es por ser mujer, es por ser un ser humano', dijo la alcaldesa.

'No (aceptará las disculpas), de ninguna manera porque ahí hay un patrón de ramera, ramerita, no es la primera vez, Carmen Culín… Hay un patrón ahí ya que lo que demuestra es su incapacidad de poder hablar de las cosas sin que… cuando uno no tiene la razón, uno insulta. Debemos mirar más allá del género, lo que pasa es que ese verbo de verdad incita a la violencia', agregó.

Cruz lamentó también que las personas que han sustituido a Dávila Colón en el programa 'El azote' por WKAQ han seguido realizando comentarios despectivos hacia ella.

'Lo que ha pasado es que los que han dejado han sido peores aún todavía. Ayer estaban diciendo ‘sabemos de la pata que cojea la señora alcaldes'… Mire, ser lesbiana no es un insulto, ser gay no es un insulto, cada cual ama comoquiera. Yo no lo soy, pero eso a mí no me insulta', declaró la funcionaria.

'No se puede permitir, porque yo pienso y mi hija de 29 años, que alguien le diga perra significando lo que significó esto. Yo tengo una responsabilidad no solo hacia mí sino sobre todos los hombres y mujeres que dicen hay que dejar esto ya… El país tiene que cambiar su discurso, el país tiene que crecer. El país tiene que saber que podemos tener la capacidad de molestarnos en la radio, pero no tiene que llegar al insulto personal', concluyó Cruz.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, durante la conferencia de prensa sobre los preparativos para la Sanse 2020. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: