Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Secuencia sísmica de PR está entre las más activas del mundo

De acuerdo con geofísico del USGS

El doctor Andy Michael, geofísico del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en ingles), dijo que la secuencia de replicas en el suroeste de Puerto Rico se ubica en el 3% de las secuencias más activas en el mundo.

Michael dijo que la secuencia sísmica de Puerto Rico es particular porque es extremadamente activa y no ha disminuido tan rápido como otras secuencias que han ocurrido en otras partes del mundo.

'Despues de analizar miles de secuencias sísmicas, aunque la frecuencia del suroeste de Puerto Rico ya se reduce y eventualmente finalizará, estos movimientos tienen un impacto en el diario vivir de las personas. De hecho, esta secuencia se ubica en el primer 3% de las secuencias más activas del mundo. Tenemos duda de por que esta secuencia sísmica está tan activa', dijo Michael en un reportaje televisivo (WAPA TV).

Michael, el geofísico que se encarga de los pronósticos de replicas del USGS, indicó tambien que no se puede saber hasta cuándo durarán esos movimientos.

'Sobre la actividad sísmica que está ocurriendo en el suroeste de Puerto Rico en estos momentos la pregunta que tenemos que hacernos es ¿cuánto podrían durar estos movimientos?', agregó Michael.

{'author_name':'Ada Monzon','author_url':'https://www.facebook.com/adarmonzon/','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':null,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;

lt;script async='1' defer='1' crossorigin='anonymous' src='https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v6.0'gt;lt;/scriptgt;lt;div class='fb-post' data-href='https://www.facebook.com/adarmonzon/posts/2940554992632435' data-width='552'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/adarmonzon/posts/2940554992632435' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;pgt;?Según Dr. Andy Michael, experto en secuencias sísmicas en el mundo, y autor de pronósticos de probabilidades de...lt;/pgt;Publicado por lt;a href='https://www.facebook.com/adarmonzon/'gt;Ada Monzonlt;/agt; en lt;a href='https://www.facebook.com/adarmonzon/posts/2940554992632435'gt;Viernes, 7 de febrero de 2020lt;/agt;lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'rich','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/adarmonzon/posts/2940554992632435','width':552}

Michael dijo que la secuencia sísmica de Puerto Rico es particular porque es extremadamente activa. (Foto tomada de redes)

Foto: