Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cuarentena podría extenderse hasta mayo

Task force médico evalúa hacer esa recomendación

Pruebas de Coronavirus COVID 19 realizadas por servicarro en el CDT del Municipio de San Juan en Río Piedras.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La posibilidad de que la cuarentena se extienda hasta mayo en Puerto Rico es real, dijo hoy el director del task force médico, doctor Segundo Rodríguez.

Integrantes del task force presentaron hoy una actualización de la situación general de la pandemia en Puerto Rico y expresaron que la recomendación que harían a la Gobernadora dependerá de las estadísticas acumuladas.

“Entendemos que esta semana tendremos la data para hacer recomendación al secretario (de Salud) y a la Gobernadora de no tan solo si se extiende sino de cuán estricta debería ser (la extensión)”, dijo el doctor Rodríguez.

Mientras, el doctor Juan Carlos Reyes advirtió que aún no se ve un descenso de contagios.

“La semana próxima será en ascenso todavía. Estamos incrementando de manera desacelerada, es decir, estamos acelerando más lento que otros estados. El mensaje es que nos quedemos en nuestras casas. Estamos logrando algo”, manifestó.

“Es probable que el 12 de abril estemos viendo una desaceleración, pero por ahora lo mejor sería quedarnos en casa”, afirmó.

En el caso de los ventiladores, Rodríguez mencionó que “sabemos que le gente que va a morir es por falta de ventiladores”. Explicó que próximamente llegarán 500 ventiladores de los 3,000 que se necesitan, según expresó el task force.

González advirtió sobre la Semana Santa

Por su parte, el secretario de Salud, Lorenzo González, advirtió más temprano que el aislamiento social debe permanecer principalmente la próxima semana cuando tradicionalmente mucha gente se va a las playas y a hacer turismo interno por el descanso de Semana Santa.

“No pueden tomar riesgo. Si se van a la playa en Semana Santa van a morir. Se van a matar. Estamos en el momento de mayor peligro”, advirtió González en entrevista radial (WKAQ).

El funcionario dijo que se deja llevar por las estadísticas de Estados Unidos que establecen que el pico de la pandemia será el 15 o 16 de abril y no las de Puerto Rico que colocan el pico el 8 de mayo.

González dijo que la situación de la pandemia provocará que la cuarentena se extienda hasta mayo. “Es posible que se extienda la cuarentena y el toque de queda con más severidad. Y serán medidas más severas y absolutas”, afirmó el funcionario.

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.