Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Plan de racionamiento en Carraízo se atrasará varios días

Esperarán por que se materialice pronóstico de onda tropical la próxima semana

El plan de racionamiento para los beneficiarios del embalse Carraízo se atrasará unos días en espera de que se haga realidad un pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología de una onda tropical para los próximos días.

Ayer el embalse Carraízo, en Trujillo Alto, entró en el nivel de ajustes operacionales debido a la sequía severa que sufre gran parte de la Isla. Hoy, el nivel del embalse bajó a 38.39 metros.

La presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán, dijo en entrevista radial (WKAQ) que en una reunión realizada ayer con representantes del SNM se le informó que se espera lluvia para esta tarde y para la semana próxima.

“El SNM nos indicó que hoy se espera lluvia y que para el martes que viene se espera una onda tropical. Ayer por la tarde no llovió. Esperamos cuál será el efecto de la tarde de hoy y esperando que se cumpla el pronóstico de la onda tropical. Sabemos que son pronósticos y por eso diariamente actualizamos la información. Estamos a la expectativa”, indicó Pagán.

“Mientras, seguimos haciendo ajustes operacionales con el embalse de Carraízo. De la misma manera, seguimos exhortando a los ciudadanos a que hagan buen uso del servicio. La última vez que hubo racionamiento fue en el 2015. El racionamiento sería la última opción”, agregó.

Lea también: Sufre el embalse Carraízo; posible plan de racionamiento

“Para Carraízo tenemos unos proyectos corriendo para maximizar la utilización del embalse. Por ejemplo, ya se adjudicó un proyecto para remoción de plantas acuáticas, entre otros. Son proyectos para aumentar la eficiencia de Carraízo en particular”, manifestó.

Pagán también indicó que para el próximo año fiscal, una de sus prioridades como presidenta es disminuir la cantidad de agua que se pierde en salideros.