Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

FCC multa a dos empresas boricuas por interferir con radar meteorológico

Una de ellas tendrá que pagar $25,000

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) multó a las empresas Boom Solutions e Integra Wireless por operar aparatos que interferían con la estación de radar meteorológico en San Juan y violaban reglas de la Administración Federal de Aviación (FAA en inglés)

Boom Solutions, con base en Caguas, fue multada con $25,000, mientras que Integra Wireless, con base en San Juan, fue multada con $4,051 por la misma violación.

Ambas empresas estaban operando dos aparatos denominados en inglés como “Unlicensed National Information Infrastructure” (U-NII) y violaron la sección 301 de la Ley de Comunicaciones de 1934, según enmendada y las secciones 15.1(b) y 15.407(h) del reglamento de la Comisión.

Según los documentos, la FCC también había recomendado una multa de $25,000 a Integra, pero una petición de rebaja y una revisión a la situación económica de la empresa permitió que la agencia federal disminuyera la multa a $4,051.

En el caso de Boom, esta empresa también solicitó una reducción de multa, pero no presentó evidencia de su situación económica por lo que su solicitud no fue aprobada.

(Archivo / NotiCel)

Foto: