Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Acusan a mujer de sentar a su bebé en hornilla caliente para que no se orinara encima

Le formulan cargos de maltrato infantil y negligencia

Los cargos fueron por los delitos de Ley 246 Maltrato intencional y negligencia con agravante (art.59).
Foto: Archivo / NotiCel

El papá de la bebé de tres años que recibió quemaduras cuando su mamá la sentó en una hornilla caliente solicitó una orden de protección contra la mujer, identificada como Gabriela Santiago Marrero, de 22 años, residente de Corozal.

La orden de protección fue solicitada bajo el amparo de la Ley 246 y estará vigente hasta junio próximo, informó hoy el Departamento de la Familia.

Santiago Marrero fue acusada hoy de maltrato infantil y negligencia con agravante por haber sentado en una hornilla caliente a su niña de tres años para castigarla por hacerse sus necesidades fisiológicas encima. La bebé está estable luego de recibir atención médica en el Children’s Hospital en Bayamón.

Otro menor de cinco años fue ubicado con su abuela materna.

El agente Omar Quiñones, adscrito a la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja, consultó con la fiscal Ginny Andreu el caso de Santiago Marrero. Los cargos fueron por los delitos de Ley 246 Maltrato intencional y negligencia con agravante (art.59).

La mujer fue llevada ante el juez Manuel A. Méndez, quien encontró causa en los delitos y fijó una fianza de $3,000, la cual prestó y quedó en libertad bajo supervisión electrónica.

Un portavoz del Departamento de la Familia confirmó a NotiCel que se inició una investigación por parte de esa agencia y que la mujer no tiene antecedentes penales.