Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Justicia cierra investigación de querella contra senador Carmelo Ríos

Por falta de evidencia fehaciente

El senador Carmelo Ríos, del Partido Nuevo Progresista. (Archivo / NotiCel)
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El Departamento de Justicia determinó que una querella anónima presentada contra el senador Carmelo Ríos Santiago carece de evidencia fehaciente por lo que cerró la investigación.

Al mismo tiempo, Justicia comunicó a la Oficina del Panel del Fiscal Independiente (Panel) el cierre de la evaluación de la querella.

La Secretaria de Justicia indicó que “hoy, viernes 13 de marzo, se les envió comunicación a los miembros del Panel del Fiscal Especial Independiente indicando que de la querella presentada no surge información que justificara la realización de una investigación por parte del Panel contra el Senador Ríos Santiago. Por dicho motivo, el asunto al que se le asignó el número de caso 2019-31-102-00074 fue cerrado sin ulterior acción por la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor”.

Longo Quiñones enfatizó que las comunicaciones o referidos del Departamento de Justicia al OPFEI no adjudican la comisión de delito por las personas identificadas en la comunicación ya que no son una determinación de que exista evidencia suficiente para encausar a los individuos. Dichas notificaciones meramente señalan si la secretaria recomienda que se lleve a cabo una investigación por un Fiscal Especial Independiente (FEI).

En este caso en particular, la Secretaria de Justicia no hace recomendación sobre el nombramiento de un FEI por falta de evidencia fehaciente.