Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Exigen que se publique informes financieros de la representante Mariana Nogales

El secretario general del Partido Nuevo Progresista, Carmelo Ríos Santiago, le hizo este pedido al presidente de la Cámara de Representantes, Rafael ‘Tatito’ Hernández.

El senador Carmelo Ríos.
Foto: Archivo/Luis López

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos Santiago, exigió el martes al presidente de la Cámara de Representantes, Rafael ‘Tatito’ Hernández, que publique, inmediatamente, el informe de las finanzas radicado por la representante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Mariana Nogales Molinelli, quien dijo ser titular de varias propiedades de lujo en el complejo exclusivo de Palmas del Mar en Humacao.

“Hoy la representante Nogales admitió en un medio de comunicación que es propietaria de una serie de apartamentos en Palmas del Mar y que los mismos se encuentran dentro de la zona marítimo terrestre, algo que ella ha criticado públicamente hasta la saciedad inclusive ha protestado en contra. También dijo que son utilizadas como fuente de ingreso con el alquiler a corto plazo. Por eso es meritorio que se revelen los informes financieros de la Representante radicados en la Cámara como parte del proceso de ética”, dijo Ríos Santiago en comunicación escrita.

“Los informes de ética en la legislatura se tienen que radicar cada año-se tiene hasta agosto 30- y la persona tiene que brindar información sobre sus cuentas bancarias, las propiedades que poseen, activos bursátiles, activos mueble e inmueble, la residencia y vehículos, entre otros. Esto se envía a la Secretaría de la Cámara de Representantes, donde se certifica la radicación mediante el ponche correspondiente. Ante las dudas que rodean estas propiedades y posibles ingresos que pudieran o no haber sido reportados en dicho informe, y conociendo que la Representante Nogales se pasa hablando de hacer las cosas públicas, si ella no lo hace, qué entonces lo haga el presidente de la Cámara”, añadió el también portavoz alterno del PNP en el Senado.

En una entrevista radial, Nogales confirmó que tiene bajo su nombre varias propiedades en el exclusivo complejo de vivienda de Humacao y que, según ella, su madre está a cargo de las mismas mediante una empresa de alquiler a corto.

“Ese apartamento está a mi nombre, pero yo no tengo nada que ver con el manejo y no recibo ningún dinero del mismo. Solamente está a mi nombre”, dijo la legisladora en entrevista radial. (NotiUno 630)

“El pueblo quiere ver ese informe y conocer si en efecto generó dinero por el uso de estas propiedades. Menos que eso sería un intento de estorbar, que sabemos que le gusta al actual Presidente de la Cámara. No queremos estorbo, queremos acciones, queremos ver ese informe”, concluyó el también senador por el PNP.

Más adelante, Nogales Molinelli expuso en comunicado de prensa que: “La propiedad que mencionó Normando (Valentín) pertenece a la corporación Ocean Villas Corp., en la que figuro como oficial presidenta, tesorera y agente residente. No soy dueña, ni accionista, ni obtengo beneficio alguno de ella. Es una corporación cerrada o íntima, incorporada el 10 de noviembre de 2004, que no emite ni ha emitido acciones, y que ha presentado las planillas correspondientes e informes anuales ininterrumpidamente, siendo los últimos los del año 2020. Ninguna propiedad de esa corporación, mía o de mi familia fue construida o está actualmente sobre la zona marítimo terrestre”, explicó.

“Esta información que estoy aclarando estaba ya disponible al público y había sido reportada oportunamente a las agencias pertinentes. No era un secreto ni un escándalo oculto. No dudo que las falsedades y manipulaciones que han surgido hoy son parte de una campaña coordinada de elementos del Partido Nuevo Progresista. ¿Por qué? Porque hoy son las vistas de confirmación del designado Secretario de Estado, Omar Marrero, en la Cámara de Representantes, porque el rechazo al Secretario del DRNA es amplio y sonoro, porque estamos haciendo los señalamientos y denuncias necesarios en todos los temas que me es humanamente posiblemente conocer. Es lo que se esperaba de mí cuando el pueblo me eligió y es lo que voy a seguir haciendo. No importa cuánto intenten intimidarme, no me van a callar ni me van a distraer. No tengo nada que esconder. Y hoy reitero mi voto en contra del nombramiento de Marrero y mi reclamo de que se destituya a Machargo. Mañana y el día siguiente lo haré también”, aseguró Nogales Molinelli.