Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Representante Lisie Burgos espera informe favorable del Comité de Ética de la Cámara sobre querella en su contra

La legisladora por Proyecto Dignidad expresó que espera que “no se tome decisión por mero capricho o presiones políticas”.

La representante por Proyecto Dignidad, Lisie Burgos.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La representante Lisie Burgos Muñiz se mostró hoy esperanzada en que tendrá un informe favorable del Comité de Ética de la Cámara sobre la querella sometida en febrero pasado por el presidente del cuerpo, Rafael Hernández Montañez.

La querella fue presentada por Hernández Montañez debido a que la legisladora mantenía como directora de su oficina legislativa a una persona (Janise Santiago) que, a su vez, trabajaba como directora de un colegio, y permitió que se hiciera una actividad del plantel en el Capitolio.

Las expresiones de Burgos Muñiz se dieron luego de que concluyera en la tarde de hoy la audiencia sobre la querella ética sometida a en su contra y que se había suspendido en dos ocasiones por falta de quórum.

“Siempre he cumplido con la reglamentación vigente de la Cámara de Representantes. Me he sometido al proceso con integridad y la conciencia clara que no he cometido falta alguna. Seguiré con rectitud y entereza realizando mis labores a favor del pueblo de Puerto Rico”, expresó la representante.

De acuerdo con la política del Proyecto Dignidad, “de la misma querella y sus anejos no surge prueba de que haya cometido los alegados señalamientos. Espero que el informe sea favorable a mi persona y que no se tome una decisión por mero capricho o presiones políticas”.

Agregó que “estamos a un paso más de la culminación del proceso. Para mí es importante que el pueblo esté claro que esta servidora llegó a la legislatura a trabajar en beneficio del pueblo, a asumir responsabilidades y posturas claras con Dignidad”.

La querella establece que la ya exdirectora de la oficina de Burgos Muñiz solicitó al presidente de la Cámara el uso de recursos y equipos del cuerpo legislativo para una actividad de un colegio de su propiedad en el Capitolio.