Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Yadier Molina, atleta masculino 2013 de NotiCel

Cuando uno pregunta a los conocedores y amantes del beisbol a nivel mundial quien es el mejor receptor del mundo en estos momentos son pocos los que dudan en contestar otra cosa que no sea Yadier Molina.

Se puede decir que esta aseveración viene haciéndose hace tiempo. Sin embargo, fue en el año que está a punto de concluir cuando Molina solidificó su estatus, al punto que fue uno de los tres finalistas en las votaciones para el galardón de Jugador Más Valioso en la Liga Nacional.

Repasemos. Primero, Molina guió en el terreno a la selección de Puerto Rico al subcampeonato del Clásico Mundial, en marzo pasado. Ciertamente, en el torneoMolina apenas pegó siete hits y no empujó carreras, y su promedio de bateo fue de .259. No obstante, fue su sapiencia detrás del plato la que elevó el cuerpo monticular puertorriqueño de uno regular a uno bastante bueno, sorprendiendo a grandes potencias como Japón, Estados Unidos y Venezuela, y descifrando la ofensiva, literalmente, del mundo entero.

'Esa experiencia fue muy grande. Yo sólo quiero tener la oportunidad de volver a una final, pero cuando suceda quiero traerle ese trofeo a Puerto Rico', dijo Molina a NotiCel hace unos días, cuando le revelamos que era el Atleta Masculino del Año 2013, escogido por la redacción deportiva de este diario digital.

Bien, ahora veamos a Yadier en las Grandes Ligas. Fueron números de ensueño y su madero, junto al de otro boricua de nombre Carlos Beltrán, fue la bugía ofensiva de los Cardenales de San Luis desde el primer día de la temporada hasta el último de la Serie Mundial, la que perdieron ante los Medias Rojas de Boston.

En la temporada 2013 de Grandes Ligas, Molina bateó para .319, con 12 jonrones, 80 carreras remolcadas, 44 dobletes y 161 hits. Estos números le merecieron su primer Bate de Plata, el cual complementó su sexto Guante de Oro y borró toda duda de quién es el mejor receptor de Las Mayores en la actualidad.

'Yo quisiera volver a jugar en la Serie Mundial. Ahora sigo trabajando, aún en Navidades, para llegar ‘ready' a los entrenamientos primaverales y dar el máximo, cosa de volver a tener ese ‘chance' de ir a la Serie Mundial', puntualizó.

Tranquilo, Yadier, que para eso falta. Por ahora, gózate el hecho de que has sido escogido como el Atleta Masculino de 2013 por la redacción deportiva de NotiCel.

A continuación, presentamos una corta entrevista en vídeo con Molina, donde el pelotero reacciona al reconocimiento de NotiCel. La entrevista fue realizada hace poco más de tres semanas, durante una conferencia de prensa en la que Molina anunció un juego benéfico de fútbol. El entrevistador se equivocó al principio y lo llamó 'artista' en vez de 'atleta', pero rápido rectificó. Nada, que al fin y al cabo, Molina es un verdadero artista del béisbol nacional.

Para ver las estadísticas completas de la carrera de Molina, pulse aquí.

(Nota del editor: Esta es la primera de varias notas sobre las figuras principales del deporte puertorriqueño en 2013. Espere también esta semana la Personalidad Masculina del Deporte, y los dos Atletas del Año, en ambas ramas- Hermes Ayala)

Vea también:

Sara Rosario: personalidad femenina 2013 del deporte boricua (vídeo)

Edwin Rodríguez: personalidad masculina 2013 del deporte boricua (vídeo)

Fue un año bonito para Yadier Molina. (Archivo/ NotiCel)
Foto: